¿Qué pierdes cuando tu servicio al cliente es defectuoso?

Cris
Christian Domínguez, Director General de Hey! Foto: cortesía


En promedio, más de la mitad de los consumidores abandonarían una marca si llegan a vivir una mala experiencia por parte del área encargada de brindar el servicio de atención a clientes; de acuerdo con un estudio dado a conocer por el portal especializado Website Builder.

De acuerdo a este análisis, 54% los consumidores millenials (nacidos 1982-1994) consultados revelaron que estarían dispuestos a abandonar una marca o compañía que les haya brindado una mala atención; mientras que los consumidores Baby Boomers (1945-1964) alcanzan el 52% y 50% de los consultados pertenecientes a la Generación X (1965-1981).

Dentro de los aspectos negativos que puede ocasionar un deficiente servicio en la atención a clientes, destacan la disminución de utilidades, mala reputación y particularmente la pérdida de clientes, mismos que a su vez pueden migrar con la competencia, afirma Christian Domínguez, Director General de Hey!, firma originaria de Jalisco que desarrolla software para sustituir las llamadas telefónicas por mensajería digital para mejorar la experiencia de clientes y usuarios.  

Por ello, las empresas cada día tienen que poner más atención al rubro de atención a clientes y en buscar formas más eficientes para solventar este servicio. Una alternativa, que va ganando terreno es la sustitución de llamadas telefónicas por mensajes de texto a través de diferentes plataformas como  Whats App, Facebook Messenger, SMS, Telegram Messenger; etc. 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota