Producir este auto será más ecológico

Autos
Por Volha-Hanna Kanashyts / Shutterstock

Cada segundo, 21 litros de agua serán tratados para eliminar residuos contaminantes, esto dentro de una nueva Planta de Ósmosis de Inversa en Puebla, con la cual Audi pretende eliminar la producción de aguas residuales y reducir el consumo de este recurso.

Durante la primera quincena de noviembre, la marca automotriz inició operaciones en su nueva planta de tratamiento de aguas residuales en San José Chiapa, donde la empresa tiene una fábrica armadora de vehículos y que produce el modelo Audi Q5.

Esta planta permite remover cualquier tipo de impureza al agua que sale de los distintos procesos productivos de la armadora, a tal punto que se puede reutilizar nuevamente dentro de los procesos de manufactura.

De acuerdo con la marca, estás instalaciones tienen el objetivo de reducir el uso del agua como recurso, suprimir la contaminación y asegurar la correcta disposición de los elementos contaminantes.

Para los consumidores, la sostenibilidad y el cuidado de del medioambiente se están convirtiendo en valores prioritarios al momento de elegir una marca, y este cambio también ha impactado al sector automotriz, el cual se ha visto fuertemente relacionado con el cambio climático.

Según el estudio Importancia de las prestaciones de los vehículos elaborado por la agencia de investigación GKF, un 47% de los usuarios de automóvil considera relevante que los autos sean respetuosos con el medio ambiente, es decir, casi 5 de cada 10 personas.

Como armadora de autos, tenemos la obligación de asegurar un trato cuidadoso y compatible con el medio ambiente y con recursos valiosos como el agua", explicó Erich Auer, director de Servicios de Planta y Medio Ambiente, Audi México.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota