Las mejores experiencias están en los datos
Además de la calidad del producto, la experiencia de compra se ha vuelto un valor fundamental para los clientes, pues un 88% no volvería a comprar en un sitio web donde su experiencia de compra no fue satisfactoria, de acuerdo con información Econsultancy, empresa experta en analíticas de marketing.
En este contexto, los clientes actuales también esperan que una marca los entienda, sepa cuándo acercarse a ellos, ofrezca ofertas personalizadas, dé contenido valioso y brinde una experiencia de compra conectada y consistente en todos sus canales, según explican voceros de Stibo Systems México, empresa B2B de desarrollo de software.
Para lograr esta atención, la clave está en la recolección, administración y análisis de grandes cantidades de datos, tanto de los clientes y grupo objetivo como de los productos y servicios de las empresas.
El dato: El valor de las experiencias es tan alto que un 55% de los consumidores habla bien de una marca con otras personas cuando recibió un servicio positivo, según un estudio realizado por la consultora KPMG.
Desde la perspectiva de Joaquín Ezcurra, director general de Stibo Systems México, una gestión de datos adecuada permite tener una visión completa de cada uno de los clientes y personalizar la comunicación hacia ellos de acuerdo con sus hábitos de compra, formas de pago y gustos, entre otros factores.
Según el vocero, la gestión de datos hace posible una correcta implementación de planes de negocio clave segmentados a un público cada vez más exigente, además de que se potencia la experiencia de compra debido a que la información del negocio se alinea en todos los canales y plataformas.