El café de Chiapas, ¿cómo maridarlo?
Caliente, humeante y con un aroma que evoca largas charlas: así es el café de Chiapas, estado que concentra 40% de nuestra producción nacional de café y una de las potencias productoras de café orgánico en el mundo.
La producción de la región cuenta con la denominación Café Chiapas, sus condiciones geográficas le proporcionan a este producto aroma intenso y sabor agradable.
Debido al reconocimiento que goza este café, Nescafé decidió lanzar una cápsula 100% de café orgánico: sus granos de Arábica y Robusta de Soconusco fueron mezclados para obtener un café con cuerpo, notas de cacao, avellanas tostadas y ciruelas.
Para combinar las notas de granos de cacao y avellanas tostadas del café chiapaneco, los tradicionales churros espolvoreados con azúcar pueden ser una opción ideal.
Los sabores frutales también son excelentes para disfrutar de la bebida mexicana, y uno de los postres más tradicionales que hará un gran maridaje lo hallaremos en los típicos buñuelos acompañados de una suave mermelada de chabacano.
El café también se caracteriza por un aroma intenso y notas de ciruela que resaltarán con un sabor más neutro, algo que se puede encontrar en el cubilete de queso, elemento esencial de la panadería mexicana, que agregará un sutil sabor salado.