México debe prepararse para La quinta ola del Marketing Digital
Headway, unidad de negocios de Entravision Communications Corporation, presentó su iniciativa Programmatic Everywhere, dedicada a acelerar la adopción de anunciantes a los avances de los medios digitales. La propuesta busca eliminar la fragmentación que existe dentro de las estrategias digitales de los principales anunciantes y capacitar sobre la experiencia omnicanal que los consumidores esperan en su relación con las marcas.
En México, se proyecta que el crecimiento anual de la inversión en publicidad Mobile superará el 20% durante los próximos años, superando los 38 mil millones de pesos hacia 2022, mercado que Headway atiende con sus productos especializados.
Sin embargo, se espera una expansión del mercado publicitario con la digitalización de la pauta en medios comúnmente vistos como tradicionales como la TV o out-of-home. El acceso a Internet desde televisores ha crecido un 33% el año pasado, según el INEGI y existen más de 25,000 pantallas out-of-home digitales en todo México.
“Cada 4 años, existe una nueva ola en el cual el comportamiento de las audiencias, la tecnología y los anunciantes cambian de forma abrupta. Aunque estos últimos siempre suelen estar más rezagados, ya que el cambio suele ser reactivo y los tiempos de adopción son más lentos. Hemos tenido éxito en los últimos años en la educación sobre la publicidad Mobile, y ahora buscamos educar sobre las capacidades omnicanal de la tecnología programática, incluyendo mobile, video, vía pública y TV”
Marianna Duhart, Country Manager de Headway México
Entravision, cuyo negocio incluye estaciones de cable y TV como también plataformas digitales, reportó ingresos por 300 millones de dólares en el 2018, de los cuales 30% provienen desde su distribución digital.