AnyGivenDay presenta campaña humanitaria para ACNUR Argentina

En el mundo existen más de 70.8 millones de personas desplazadas a la fuerza y la mayoría son niños y niñas. Y por nombrar sólo un ejemplo, tan sólo la guerra en Siria ha hecho que más de 7 millones de menores de edad hayan sido desplazados de sus hogares de acuerdo con datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Desplazado

Para darle visibilidad a esta crisis humanitaria la agencia creativa AnyGivenDay liderada por Hernán Cerdeiro y Mariano Duhalde creó la nueva campaña para ACNUR Argentina con el objetivo de sensibilizar sobre esta situación y recaudar fondos.


 “Para nosotros siempre es importante apoyar a ACNUR en estas iniciativas que velan y colaboran con los refugiados, pero en este momento particular necesitan aún más el apoyo de la sociedad. Hace ya 9 años que comenzó la guerra en Siria y cada vez son más los niños y las niñas que son desplazados de sus hogares. Difundir la labor de ACNUR en el país y el mundo, es fundamental para nosotros como comunicadores"

Hernán Cerdeiro.


“Los desafíos que está enfrentando la humanidad actualmente son muchos. Sin embargo, es importante no olvidar a quienes desde hace años están librando batallas por sobrevivir. Indiscutiblemente nuestra responsabilidad como adultos es salvaguardar los derechos humanos de los niños. A través de esta campaña queremos tocar el corazón de las personas para que esto se transforme en acciones locales de impacto global, porque se cumplen 9 años pero no hay nada que festejar”.

Mariano Duhalde


“La emergencia en Siria es la situación a nivel mundial que ha producido el mayor desplazamiento forzoso de personas en la actualidad, es muy importante poder dar a conocer cuál es la realidad que viven esas millones de personas y por qué es tan necesario comprometerse con esta causa, creemos que la campaña desarrollada por AnyGivenDay logra transmitir de forma contundente la gravedad de esta crisis y la extrema vulnerabilidad de millones de niños y niñas en este contexto”

Facundo Funes, director de Comunicaciones de Fundación ACNUR Argentina.


 Con más de 65 años de experiencia, ACNUR trabaja en más de 130 países para atender la necesidades de todas las personas que han tenido que huir de sus hogares a causa de la guerra; la persecución y la violencia generalizada o la violación de sus derechos humanos.

 Desde 1950, la Agencia ha ayudado a más de 50 millones de personas a rehacer sus vidas. La Oficina Regional de ACNUR para el Sur de América Latina se estableció en Argentina en 1965 y la misma cubre también a Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota