¿Cómo incrementar las ventas de fin de año a través de apps?
Con la pandemia de la COVID-19, los canales digitales se han convertido en pieza fundamental para que los negocios continúen operando y generando ingresos. De acuerdo con información de Appsflyer, las apps de compras tuvieron un repunto de hasta el 90% en el primer semestre de 2020.
Por ello Rocket Lab, compañía de tecnología especializada en impulsar el crecimiento exponencial de los usuarios y su actividad en apps móviles, dio a conocer 5 recomendaciones para que los marketers aumenten la interacción y ventas de fin de año a través de apps.
1) Notificaciones o campañas
Es importante que los marketers conecten con los usuarios a través de campañas publicitarias o notificaciones personalizadas. Antes de la temporada alta pueden realizar pruebas de versiones, para conocer cuál funciona mejor. Asimismo las herramientas de automatización de marketing serán fundamentales en esta estrategia para reducir el trabajo.
2) Adquisición y rentabilidad de usuario
.Otro punto que destacan en Rocket Lab es que los marketers deben conocer y analizar a sus socios y fuentes publicitarias que les permitan tener mayor crecimiento en sus campañas de marketing. Además la implementación de Inteligencia Artificial ayudará a brindar un servicio personalizado.
3) Análisis de datos
De acuerdo con Rocket Lab, México es un mercado con crecimiento constante en el ecosistema móvil, por ello es necesario contar con infraestructura de medición y mejorar la experiencia al cliente. Es importante que los profesionales de las apps analicen la actividad dentro de la aplicación.
4) Incentivos
Para que los usuarios se sientan consentidos, descuentos, códigos promocionales o reward personalizados pueden funcionar bien. Para ofrecerlos, los marketers deben aprovechar sus medios para interactuar con el usuario y generar vínculos con la marca.
5) Simplicidad
Para llamar la atención de los usuarios, la plataforma debe ser simple desde los procesos de registro, pasando por la búsqueda de productos, la compra con opciones de pago sencillos, y entregas de producto lo más simples posibles.
“Los marketers de aplicaciones de compras deben entender cómo viven la nueva normalidad sus usuarios y reconocer qué necesitan ahora, a fin de tomar decisiones más sabias de publicidad. Junto con los desafíos que presentó la pandemia, las apps trajeron una gran oportunidad, el crecimiento en los ingresos y el uso de estas herramientas móviles fue orgánico a medida que los usuarios buscaron alternativas para adquirir productos sin la necesidad de salir de sus hogares. Pero este repunte en las ventas a través de apps móviles no se da por sí solo, hay que actuar, es momento de aprovechar este impacto para retener, conquistar y enamorar cada vez más a los usuarios, y conseguir el crecimiento deseado”. Juan Echavarría, CEO de Rocket Lab.