Más de 270 millones de personas utilizaron apps de citas durante 2020
Con el transcurso de los años y los avances tecnológicos ha cambiado la forma en la que se relacionan las personas. Cada vez es más común que accedan a aplicaciones o sitios web de citas, para buscar nuevas amistades, interactuar, vivir experiencias y también para conocer a su pareja.
La pandemia de la COVID-19 y las recomendaciones de confinamiento propiciaron que más usuarios se sumaran a este tipo de plataformas. De acuerdo con el estudio “Dating Apps”, realizado por Adjust, plataforma de marketing de aplicaciones, más de 270 millones de personas utilizaron apps de citas durante 2020, lo que equivale a casi el doble que hace cinco años.
El 48% de los millenials, personas entre 18 y 29 años, aseguró haber utilizado una app de citas con fines románticos. Por ello el mercado continúa creciendo y ha alcanzado un valor proyectado de USD$8.4 millardos para 2024.
A pesar de las recomendaciones de confinamiento por la pandemia, se registraron el mayor número de descargas y de tiempo en las sesiones durante el fin de semana, siendo el sábado el día con mayor más instalaciones (7.73%) y de uso (3.94%).
En cuanto a zonas geográficas, en Europa el tiempo invertido en este tipo de apps, después de los 30 días de la instalación, fue de 6´77¨, en Norteamérica 5´82¨ y Asia 5´34¨.
Asimismo, en el estudio de Adjust, se dio a conocer que uno de los riesgos más grandes para la reputación de este tipo de plataformas es la presencia de bots, los cuales pueden interactuar con hasta 4 mil perfiles en una sesión.
“Las cuentas falsas se generan de forma automática y a gran escala, y se suelen utilizar para distribuir enlaces no deseados hacia sitios web ilícitos o explícitos y esto puede destruir la experiencia de los usuarios en las aplicaciones de citas”. Abril Bautista, Sales Director Latam en Adjust.