El equipo de Marketing de BYHOURS se pone nuevos retos: SalconSusana
BYHOURS es una app móvil que permite reservar micro estancias por 3, 6 y 12 horas; la app busca impulsar al sector hotelero en los cinco continentes y, para su campaña de San Valentín estaban pensando en lanzar una gran campaña, sin pensar que también ayudarían a una de sus colaboradoras a encontrar el amor.
Mientras se acercaba el día del amor, Susana, encargada de generar campañas de marketing en BYHOURS Latam, decía que era irónico preparar promociones de San Valentín si no había logrado encontrar el amor de su vida. Fue en ese momento cuando sus compañeros de departamento decidieron cambiar el rumbo y ayudar a Susana. ¿Cómo? Decidieron crear una campaña para encontrar el amor ideal de Susana.
Para ello, crearon la campaña “SalconSusana.com”, misma que presentaron en Facebook e Instagram. Ahí presentaban a Susana, sus hobbies y puntos fuertes. Sin embargo, para asegurarse la compatibilidad con los chicos que quisieran conocer a Susana, realizaron un formulario donde un algoritmo determinaría hasta qué punto podrían ser compatibles.
En una semana, se lanzaron anuncios por México para presentar a Susana “en sociedad.” A lo largo de la campaña, el registro de chicos que querían conocerla y probar suerte en el amor junto a esta joven de 25 años fue en ascenso. En dos semanas captaron el registro de más de 100 chicos.
Además del equipo de México, el área de marketing de BYHOURS en España se sumó a esta iniciativa pero para ayudar a Mario, quien radica en Barcelona y a través de la ejecución de la misma campaña, la cual, utilizó el diseño de una landing page para el registro de candidatas, así como el diseño de banners para las redes ya mencionadas, se obtuvieron resultados similares.
Luego de un tiempo de inscripciones, el equipo mexicano eligió a 3 chicos que habían tenido la mayor compatibilidad con Susana para un siguiente paso. Se encontraron en una cita a ciegas y Omar, un chico de origen gallego que vive en México fue el afortunado: después de la primera cita organizada por BYHOURS, ¡siguen conociéndose!
¿Qué te parece esta iniciativa de BYHOURS?