¿Qué autos prefiere mamá?

vw id.4

 

La movilidad para una mujer requiere de vehículos con altos estándares de seguridad, protección y funcionalidad. Cuando es mamá, las necesidades aumentan y en cierta medida, se reducen a los modelos que cuentan con sistemas de sujeción de sillas para bebés de alta calidad, cajuelas amplias y de fácil operación, tecnología, así como diseños atractivos entre otras funcionalidades.

La potencia, la dimensión y el diseño del auto son factores importantes para las mamás que salen constantemente con la familia o en ocasiones también solas para realizar distintas actividades. Un vehículo que tenga todo en uno, requiere de un poco de análisis; algunos modelos de marcas premium cuentan con todos los elementos deseables, pero las marcas de volumen, como se conocen a los autos no lujosos, también integran en algunas versiones, opciones atractivas y útiles para las mamás en plenas funciones. Los autos en todos los segmentos, sedanes, hatchbacks, SUV, pueden ser emotivos, divertidos y hasta potentes porque lejos han quedado las vagonetas o las minivans exclusivas para que mamá tenga todo lo que puede ofrecer un vehículo motorizado.

Esta es una selección de autos innovadores, que cuentan con funciones útiles y que forman parte del deseo generalizado por lo que proyectan y ofrecen.

kia soul ev

 

El Kia Soul es un auto atractivo, que en general ha ganado terreno en el gusto de las personas por su forma. Espacioso y funcional por el gran portón trasero, la posición de manejo que simula la de una SUV y fácil de manejar, pues es un subcompacto. Este modelo es eléctrico y ha recibido reconocimientos internacionales, de este modo no solo es atractivo para moverse todos los días, sino que ahorra y no contamina. Una combinación para las mamás preocupadas por el medio ambiente. Aún no se vende en México.

 

vw id.4

 

Este otro modelo sube un poco el nivel de la emoción, es un eléctrico completamente nuevo, de Volkswagen. De reciente lanzamiento al mercado mundial, ofrece un diseño aerodinámico y emocionante, tiene todo lo que un SUV puede ofrecer con la nueva imagen de la marca alemana. El ID.4 es una versión pensada en la tendencia de la conducción confortable y con rangos de autonomía atractivos. Por dentro, es un gran juego de tecnología. Hay que esperar un poco pero seguramente la marca tendrá planes para venderlo en nuestro mercado.

 

Peugeot 5008

 

Aquí tenemos el modelo francés, recién desempacado en México. El Peugeot 5008 ha recibido todos los premios y reconocimientos por diseño, funcionalidad, tecnología y seguridad. Es amplia y aun así de buen tamaño para la ciudad, el espacio interior es confortable y pensado para las familias. Las ventanas panorámicas permitirán disfrutar de los trayectos urbanos y el toldo de cristal de las carreteras. La función de las tres filas de asientos amplía la versatilidad de este auto y su aspecto deportivo la destaca de otras versiones más convencionales. Es un auto de fácil manejo y mucha tecnología. Buenos precios y alternativas más accesibles con el 3008 y 2008 de Peugeot.

 

Honda Pilot

 

Si pensamos en un modelo más robusto, la Honda Pilot ha sido una favorita de las mamás. Este modelo es grande, para quienes prefieren una posición altísima de manejo. Tiene un poderoso motor y está en el borde de un todo terreno por el aspecto voluminoso. Pilot tiene toda la comodidad de una camioneta grande, idónea para las carreteras. La actualización en diseño le sentó bien y se precia por la amplitud dentro del habitáculo. No apta para mamás que prefieren autos ágiles y más pequeños para la ciudad y los estacionamientos urbanos.

 

Mazda CX5

 

La opción para las mamás dinámicas, que tienen muchas actividades y prefieren un modelo refinado y de gran manejo, es Mazda CX5. Un auto de proporciones perfectas para ciudad, para carretera y para todos los días. El diseño destaca por el prominente motor y los interiores son envolventes. Mamá sentirá que maneja un auto deportivo. Difícilmente parece un SUV, más bien un hatchback con la suspensión alta. El motor y las funciones de seguridad también están a la altura de presupuestos accesibles con muchas funciones de marcas premium.

 

bmw x3

 

En la línea de autos de lujo, la BMW X3 parece ser la opción más atractiva para una mamá moderna, que aprecia el buen manejo, que disfruta los tramos de aceleración deportiva. No es un vehículo para principiantes, pero si es muy seguro si nunca has manejado, es decir, nunca tendrás que preocuparte por incidentes ya que cuenta con muchas asistencias de manejo. Muchas versiones y opciones están disponibles en México para poder elegir, el tamaño es ideal para mamás que ya no tienen que cargar hasta con la cuna portátil del bebé, para viajar es divertida y digamos así, aspiracional.

 

Jeep grand wagoneer

 

La última opción para el día de las madres, es la fastuosa Jeep Grand Wagoneer. Este modelo que regresa a la escena automotriz norteamericana cuenta con todo lo que uno podría desear en confort, potencia y diseño. Jeep es experto en movilidad ruda, todo terreno, aunado a un modelo de grandes vuelos y capacidades, Wagoneer es la máxima expresión de potencia y lujo en las carreteras. Pronto deberá llegar a México, pero si me preguntan, entre una minivan o este modelo, con los ojos cerrados optaría por esta opción.

Es claro que se han quedado algunos modelos muy atractivos en el tintero, pero está pequeña lista nos da una probada de lo que hay o habrá en las agencias automotrices en el 2021, y mamá, podrá manejar cualquiera de ellas, si el presupuesto y el gusto por el manejo están presentes.

¡Felicidades!

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota