Anticrista: diseñan su propio camino
Alejandro Monroy y Misael Duran son los creadores de Anticrista, una empresa que busca brindar libertad y expresión a través de la ropa: crean diseños para la comunidad LGBTQ+, pero cualquier persona puede usarlo.
Al comenzar su emprendimiento, hace siete años comenzaron a cultivar una comunidad orgánica, pero posteriormente comenzaron a invertir en publicidad para aumentar el alcance de su marca
La herramienta de Ads en las plataformas de Meta les ha permitido medir varias cosas, antes medían el gusto de sus productos y actualmente miden las compras: actualmente, el retorno de inversión por Ads en las herramientas de Meta para Anticrista, es de 10 pesos por cada peso invertido.
Alrededor de 70% de sus clientes llegan por Facebook y 30% por Instagram. Las redes sociales son su única forma de publicidad. Hace aproximadamente cuentan con asesoría de Meta y han probado diversas campañas especializadas para generar conversiones.
Gracias a las redes sociales han realizado envíos a más de 15 países en cuatro continentes como Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Perú, Colombia, Italia, Francia, Irlanda, Macedonia, Nueva Zelanda, Japón, entre otros.
Las redes sociales les permiten tener una relación directa con el consumidor y tener feedback al momento, gracias a ello puede darles voz; les gusta escucharlos porque crean para ellos.
Alejandro comenta que, al ser pareja de Misael, comenzaron a buscar elementos de diseño para trabajar juntos y dejar los trabajos que tenían en ese momento, los cuales no eran de su agrado.
"Ya habíamos hecho el ejercicio de trabajar en equipo; es uno de los principales retos, porque la falta de organización puede hacer que fracase tu proyecto"
Misael Durán, fundador Anticrista
Misael comentó que hace siete años, cuando comenzaron el proyecto, aún había mucha incertidumbre en las compras en línea, por lo que tuvieron que comenzar a buscar alternativas.
"Los envíos siempre fueron un gran problema, eso sumado a la inexperiencia de un negocio y cómo hacer publicidad: nosotros no teníamos conocimiento aplicado en línea"
Alejandro Monroy, fundador Anticrista
Monroy comenta que fue gracias a Misael que pudo enfrentar la incertidumbre pandémica, pues pasó un momento de mucha indecisión sobre el siguiente paso, pero remarcó que tener a su lado a Misael fue un gran apoyo.
Finalmente Alejandro Monroy y Misael Durán consideraron que la experiencia que obtuvieron a través del ensayo y error es insustituible y concordaron en que el futuro sigue teniendo grandes incógnitas, pero se mostraron optimistas de poder conectar con su público objetivo potencial e incluso crecer el volumen de envíos a nivel internacional en un par de años.
“La prueba y error debe ser parte de tu vida; los errores con el tiempo forman parte de tu proceso de aprendizaje. Al principio nos da mucho miedo equivocarnos, parte del negocio es tener que equivocarse. Es una montaña rusa, pero también un estilo de vida.”
Misael Durán, fundador de Anticrista