Casa de la Amistad presentó su informe de actividades 2021
Se presentó el mes pasado el Informe Anual de actividades 2021, por el presidente del Patronato de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer. Álvaro Altamirano Ramírez comentó que, a pesar de los grandes retos que trajo la pandemia para el mundo, para México y para la propia Institución, se lograron superar gracias al trabajo incansable de los Colaboradores, Voluntarios, de los Patronos y del público.
“El año pasado fue de enormes retos para el mundo, para nuestro país, así como para Casa de la Amistad debido a la pandemia del Covid 19. No obstante, encontramos las oportunidades que nos permitieron seguir adelante y fortalecer y hacer crecer a nuestra Institución. Gracias a las medidas de protección sanitaria implementadas en nuestro albergue y al gran profesionalismo de todos los que prestamos algún servicio fue posible que los usuarios atendidos pudieran continuar con sus tratamientos, ya que la innovación, creatividad y sobre todo nuestra eficiencia han sido nuestra forma de trabajar para adaptarnos a la realidad que enfrentamos”.
Algunos de los principales logros obtenidos este año por Casa de la Amistad:
- Se atendieron a poco más de 1,200 niños y jóvenes, provenientes de hospitales del Sector Salud
- Ayudaron a27 hospitales, 19 de ellos en diferentes Estados de la república y 8 en la CDMX
- Se proporcionaron medicamentos oncológicos, antivirales, antibióticos, accesorios para quimioterapias, etc.
- Colaboraron con estudios especiales como gamagrama, resonancias magnéticas, inmunofenotipo, tomografías.
Con el lanzamiento de su nueva campaña “Hablar de cáncer, es hablar de vida”, Casa de la Amistad buscará, desde una nueva perspectiva, crear conciencia entre la población de la necesidad de sumar esfuerzos para contrarrestar esta problemática que aqueja a la infancia de nuestro país.
Leonardo Arana de la Garza (foto), director general de la Institución puntualizó:
“Es importante resaltar que Casa de la Amistad opera con total y absoluta transparencia el manejo de los recursos que obtiene y sus estados financieros son auditados y dictaminados por KPMG, una de las firmas de auditoría más reconocidas en México y a nivel global”.