Tequila Cosmos: resalta sus esfuerzos por la sostenibilidad
Tequila Cosmos es una marca que ha buscado que los consumidores redescubran la asencia de la tierra al tomar su Tequila; originario del Valle de Tequila, Jalisco, producen 4,000 botellas por lote. Inspirados por los vinos de alta gama producen un destilado que es apto tanto para coctelería como para tomarlo solo.
Actualmente el portafolio cuenta con dos variantes: Tequila Cosmos Extra Añejo Cristalino y Tequila Cósmico Añejo Cristalino.
En Cosmos encuentras lo mejor de los tequilas añejos y la suavidad de los cristalinos. Los agaves maduran entre 8 a 10 años antes de ser cosechados y se utiliza barrica nueva de roble americano con un tostado que le ofrece sabor, color y personalidad. A la vista Cosmos cuenta con intensos tonos plateados y sutiles reflejos dorados. Cuenta con notas dulces a vainilla acaramelada y una nota herbal, así como una nota a madera musgosa.
Tequila Cósmico, añejo cristalino, su producto más premium, se produce con agaves un poco más jóvenes y pasa 13 meses en barrica de roble americano.
En el marco del día de la tierra la marca resaltó los esfuerzos que realizan para disminuir su huella de carbono, reciclar el agua y tener una producción más amigable con el planeta.