Google: 95% de usuarios desean que las marcas sean transparentes con los datos que recopilan

Uno de los compromisos de Google es salvaguardar la información y proteger la privacidad de los usuarios. Por ello, la compañía realizó una encuesta que tiene el objetivo de escuchar y conocer lo que esperan los consumidores para ayudar a la industria a avanzar hacia una publicidad que coloque la privacidad en el centro. 

Google: 95% de usuarios desean que las marcas sean transparentes con los datos que recopilan
Imagen de  Firmbee.com 

Uno de los principales hallazgos fue que el 95% de los consumidores en México considera que es importante que las marcas sean transparentes sobre los datos que recopilan de sus clientes.

Además, el 90% de los encuestados manifestó que serían leales a una marca si estas son transparentes sobre los datos que recopilan. Así estarían dispuestos a descargar aplicaciones y comprar de manera regular, entre otras acciones. 

“En Google, creemos que cada individuo debe tener control sobre sus datos. A medida que navega por la web, debe existir transparencia en cómo se recopila y comparte su información, mientras se brinda la capacidad de configurar  sus preferencias y estas se respeten”, dijo Deb Slabodsky, head of Measurement & Data, Splatam.

Google compartió cuáles son las principales preocupaciones de los usuarios: ingresar datos personales para adquirir productos o servicios (52%), seguido de las marcas que permiten acceso a la cámara de sus dispositivos (47%).

Por ello, Google comparte un consejo que pueden poner en práctica los negocios para que los consumidores se sientan seguros al realizar transacciones en línea: dar a conocer de manera clara y sencilla cómo los usuarios pueden configurar su privacidad en los sitios que visitan, ya que los internautas en México sí están dispuestos a compartir información básica para obtener experiencias personalizadas.

La información que están dispuestos a compartir es: edad (88%), correo electrónico (87%) y género (81%). El 70% considera que se sentiría más seguro si pueden realizar ajustes de privacidad, de tal manera que ellos decidan qué información compartir y cuál prefieren reservar, como puede ser la información biométrica. 

Google reiteró que está dando pasos en pro de la privacidad, así como de la personalización de experiencias y reconoce que para el futuro de la web abierta es fundamental que las empresas tengan las herramientas necesarias para tener éxito en línea. 

“El objetivo de Privacy Sandbox es proteger la privacidad del usuario de manera predeterminada en internet, proporcionando también a los editores, creadores y otros desarrolladores, las herramientas necesarias para llevar a cabo su actividad de una manera rentable, y garantizando una web segura y saludable para todas las personas”, añade Slabodsky

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota