SoftServe liderará equipo internacional en proyecto lunar financiado por la NASA

SoftServe, el destacado proveedor de consultoría en tecnologías de la información (TI) y servicios digitales, ha anunciado su participación en una coalición internacional como parte de un proyecto financiado por la National Aeronautics and Space Administration (NASA) para el desarrollo de tecnologías lunares. Este proyecto surge como resultado de que Astroport Space Technologies, con sede en San Antonio, ganara un premio de financiación Small Business Technology Transfer (STTR) 2023 Fase II de la NASA.

 

Satélite sobre la tierra
Foto: Unsplash

 

SoftServe, liderando el equipo de robótica y automatización avanzada, colaborará con socios globales bajo la dirección de Astroport. El objetivo principal del proyecto es avanzar en el desarrollo de tecnologías de plataformas de aterrizaje en ambientes extremos, con el propósito de permitir aterrizajes lunares más seguros. Además, desempeñará un papel esencial al simular sistemas robóticos para la construcción en vivo en la superficie lunar. Su enfoque incluirá la interacción mecánica y el movimiento libre, con el objetivo de construir modelos para la interacción terra-mecánica entre equipos, maquinaria de construcción y el regolito lunar.

 

Lyubomyr Demkiv, jefe de la Práctica de Robótica de SoftServe, destacó que la misión de la empresa en este proyecto, consiste en crear y ejecutar numerosas simulaciones digitales del proceso de construcción lunar. Esto permitirá explorar sinergias entre máquinas, dispositivos in situ y conceptos óptimos de transporte que podrían transformar el desarrollo lunar.

 

El proyecto, programado para comenzar en enero de 2024, será parte del programa STTR de la NASA, que anualmente financia la investigación, el desarrollo y la demostración de tecnologías innovadoras para abordar las necesidades definidas por la agencia espacial.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota