¿Cómo es el panorama para los vehículos de alta gama?

 

Infiniti

Infiniti anunció esta semana la llegada del nuevo modelo QX80 2018, un automóvil de lujo con funciones mejoradas con respecto a su versión anterior y nuevas propuestas en su diseño para atraer más compradores.

Sin embargo, el panorama para los vehículos de lujo no es muy favorable, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores. De acuerdo con la institución, la venta nacional de este tipo de autos disminuyó en el último semestre del 2017 (39,818 autos vendidos) en comparación con ese mismo periodo del 2016 (43,854 autos vendidos). La diferencia entre ambos años es de 4,036 unidades.

Por otra parte, voceros de Infiniti aseguraron que el segmento al que pertenece el QX80 se encuentra entre los de mayor crecimiento a nivel mundial, pues se estima que su demanda en el mercado corresponde a más del 50% de todas las ventas de automóviles de lujo full-size alrededor del mundo.

Algunas de las mejoras que presenta el reciente modelo son un espejo retrovisor que puede ser usado de manera estándar o convertirse en un monitor inteligente al dar un toque; la capacidad del vehículo para reconocer 31 idiomas, mientras que antes reconocía tres, y el hecho de que todas las pantallas puedan transmitir contenido individual; antes la parte trasera compartía la misma entrada.

Otras características del QX80 son los faros LED que prometen mayor iluminación, una gama de tecnologías de asistencia como advertencia y prevención de salida de carril, control inteligente de velocidad de crucero, asistencia de control de distancia, advertencia de colisión delantera predictiva, frenado de emergencia hacia adelante, advertencia de punto ciego e intervención de colisión de respaldo.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota