Esta tarjeta utiliza biometría para autenticar pagos

BIOMETRIC

*Fotografía por Gemalto

Gemalto ha sido seleccionado por Bank of Cyprus para suministrar la primera tarjeta de pago biométrica de doble interfaz​ del mundo, tanto para pagos de chip como para pagos sin contacto.

La tarjeta funciona mediante el uso del reconocimiento de huellas dactilares en lugar de un código PIN para autenticar al tarjetahabiente. La tarjeta es compatible con las terminales de pago existentes que ya están instalados en el país. Cuando los clientes colocan su huella dactilar en el sensor, se realiza una comparación entre la huella dactilar escaneada y los datos biométricos de referencia almacenados de forma segura en la tarjeta.

La tarjeta de sensor biométrico es alimentada por la terminal de pago y no requiere una batería integrada. Eso significa que no hay límite de duración de la batería ni de la cantidad de transacciones.

La tarjeta de pago con sensor biométrico​ de Gemalto se basa en el principio de que los datos biométricos siempre deben permanecer en manos de los usuarios finales, así se evita que pudiera hacerse un uso inadecuado de su información personal, y aumenta el nivel de protección de la privacidad de los datos de los usuarios, por ello la plantilla de huella dactilar capturada durante el proceso de enrolamiento se almacena solo en la tarjeta.

"El uso de la biometría para los pagos sin contacto es un avance lógico, ya que encaja naturalmente con el gesto utilizado para pagar. Permite una mejor experiencia del usuario y habilita las transacciones de mayores montos sin ingresar un PIN, a la vez que brinda la conveniencia de la tecnología sin contacto", dijo Bertrand Knopf, V-P Ejecutivo de Gemalto para Banca y Pagos. 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota