KFC: 35 aperturas y 18 remodelaciones este año
Alejandro López, director de Marketing de KFC México, dio a conocer en su evento de fin de año, que KFC ya cuenta con 420 sucursales en el país; de las cuales 18 son remodelaciones, además de 35 sucursales nuevas.
En entrevista con Neo, López mencionó que este ambicioso plan de aperturas y remodelaciones forma parte de una estrategia de transformación de cultura de la marca que inició hace diez años, con la adquisición de la Franquicia a manos de PRB, quienes impulsaron fuertemente el fortalecimiento de la cultura y la experiencia del consumidor:
"La transformación tiene que ver con quienes somos y quienes queremos ser: tenemos una herencia, pero para mantenerla vigente, relevante y distintiva es muy importante que seamos fáciles de ordenar, llevar, comprar y toda la experiencia del usuario".
En recorrido con medios especializados por la sucursal KFC Plaza Oriente, Alejandro López mostró que algunos de los atributos de la marca es contar con experiencias acordes a sus distintos públicos y personalizar las diversas ocasiones de compra para mantenerse Relevantes, Sin complicaciones y distintos.
"La comida en México es vasta y deliciosa, por ello hacer que KFC se mantenga relevante es un reto que exige innovación contua: en todos nuestros puntos de contacto, en los empaques, en las tiendas. Deseamos transmitir esa sensación de hospitalidad que nos legó el Coronel Sanders y que los clientes se vayan completamente satisfechos".
El vocero reconoció que aún hay mucho por trabajar, porque al ser una marca multicanal, con entrega a domicilio, con distintos agregadores de reparto sumándose y con servicio en restaurante, tienen muchas áreas de oportunidad.
"Las remodelaciones eran fundamentales y todavía hoy necesitamos más inversión para tener la marca a la altura; la parte tecnológica se suma a ello, la nueva era te exige que tengas tecnología, servicios, todo diseñado para movernos en el mundo digital. Las redes sociales, por ejemplo, necesitan establecer conversaciones, no solo un monólogo: para responder a ese contacto uno a uno apenas estamos comenzando".
Respecto a su talento, López compartió que la compañía cuenta con muchas actividades que respaldan el desarrollo de los colaboradores de la empresa: "No podemos perder el toque humano, para que tus colaboradores den una buena experiencia, ellos deben tener una buena experiencia trabajando. El Servicio al cliente es el reflejo de tu trato a tus asociados"
Con esta filosofía en mente organizan charlas para su fuerza de ventas e incluso ofrecen una canasta de bienvenida con frutas a los nuevos colaboradores de KFC. Todo esto contribuye a que sus tasas de rotación sean bajas.
El vocero comentó que la experiencia de trabajar en KFC ayuda a formarse en un ambiente de colaboración y trabajo duro, pero gratificante.
"La marca tiene dos promesas básicas: sabores irresistibles y experiencias memorables. Incluso desde nuestro slogan "Para chuparse los dedos", es cumplir el core de la marca, que es producto casi artesanal, hecho a mano, con pollo fresco".
Alejandro López menciona que por muchos años KFC se posicionó por sus cubetas de pollo, pero actualmente cuentan con varios sabores, presentaciones e incluso postres, que los distinguen de su competencia y les permiten conservar su reputación de comida abundante y deliciosa.
"Queremos seguir construyendo la mejor experiencia para comer fuera de casa, vamos a mantener el rumbo de la innovación con aperturas y lo haremos con los estándares que nos han distinguido. Nuestra misión es que siempre tengan una experiencia para chuparse los dedos", concluyó.