Santander y Alsea concretan alianza para apoyar comedores infantiles

Santander y Alsea unieron esfuerzos para contribuir a erradicar la pobreza alimentaria. La alianza entre estas dos compañías beneficiará directamente a

niños y niñas, de entre cuatro meses y 16 años, que forman parte del Movimiento Va por mi Cuenta, respaldado por Fundación Alsea A.C. Mediante una aportación inicial de MN$2.5 millones  y el compromiso de iniciar una colecta en sus cajeros automáticos es la forma en que Santander apoyará al Movimiento.


Santander y Alsea concretan alianza para apoyar comedores infantiles

Los presidentes ejecutivos de Banco Santander México, Héctor Grisi, y de la operadora de restaurantes Alsea, Alberto Torrado, anunciaron una alianza para apoyar al Movimiento Va por mi Cuenta, respaldado por Fundación Alsea A.C., el cual beneficia directamente a 5 000 niñas y niños del país, contribuyendo a erradicar la pobreza alimentaria del país con la operación de comedores infantiles.

Durante la develación de la placa conmemorativa de esta alianza en el comedor comunitario “Las Golondrinas”, ubicado en CDMX, Grisi detalla:

 “Como parte de nuestra cultura y de nuestros principios de banca responsable, nos enorgullece integrar esta alianza, con una donación inicial para Fundación Alsea A.C. de MN$ 2.5 millones, y el compromiso de iniciar una colecta en los cajeros automáticos del banco durante octubre, mes en el que se conmemora el Día Mundial de la Alimentación.

Por su parte Alberto Torrado, indica: “en Alsea entendemos la Sustentabilidad como algo inherente a nuestro negocio; es un compromiso que abarca a toda nuestra organización. Es por ello que promovemos y fortalecemos la participación de nuestras marcas y socios estratégicos en programas sociales de alto impacto a través de Fundación Alsea A.C., cuya misión es procurar la seguridad alimentaria de las comunidades vulnerables, a la vez de impulsar el desarrollo humano mediante el apoyo a iniciativas a favor de la educación”.

El Movimiento Va por mi Cuenta fue creado para promover la participación de la sociedad civil, empresas, consumidores, colaboradores y organizaciones sociales para que, en conjunto, logren  garantizar que los niños que viven en pobreza alimentaria en México tengan acceso a alimentos con una cantidad, calidad y variedad suficiente.

El comedor comunitario “Las Golondrinas”, brinda en promedio 3 000 comidas al mes a 330 niños, de entre cuatro meses y 16 años, lo que representa el 65% de la ingesta diaria recomendada.

En México, de acuerdo con Coneval, 19.6 millones de niños y adolescentes viven en pobreza alimentaria infantil –de acuerdo a cifras del 2016-, y por ello esta alianza busca contribuir a que los niños tengan acceso a una buena alimentación, a través de distintas líneas de acción como son el rescate de alimentos y donaciones en especie; talleres de educación nutrimental; así como mediante la construcción y operación de comedores infantiles.

Al  respecto, Alberto Torrado, menciona que en Alsea la sustentabilidad es algo inherente a su negocio, por ello promueven y fortalecen la participación de sus marcas y socios estratégicos en programas sociales de alto impacto a través de Fundación Alsea A.C., cuya misión es procurar la seguridad alimentaria de las comunidades vulnerables, a la vez de impulsar el desarrollo humano mediante el apoyo a iniciativas a favor de la educación.

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota