Merck dona interferón beta-1ª a la OMS

La farmacéutica más antigua del mundo Merck, la cual cumple en México 90 años de presencia y está conformada por sus divisiones globales cuidado de la salud, ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento, se compromete a contribuir a las soluciones relacionadas con las crisis mundiales de salud, como la generada por COVID-19.


Merck dona interferón beta-1ª a la OMS

Merck en Alemania, como parte del esfuerzo global para investigar posibles terapias para COVID-19 y su apoyo a la investigación independiente, está donando 290 000 unidades de su interferón beta-1a a la Organización Mundial de la Salud OMS, para su uso en el ensayo global SOLIDARITY, el cual investiga varias terapias potenciales para el tratamiento del COVID-19 y que, actualmente, ha recibido expresiones de interés de más de 70 países.

Esta acción, complementa nuestra donación previamente anunciada para el ensayo internacional DISCOVERY, patrocinado por el instituto francés INSERM (Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica).

Hasta la fecha, el interferón beta-1a no está aprobado por ninguna autoridad reguladora para el tratamiento de COVID-19 o para su uso como agente antiviral.

Continuamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias mundiales y nacionales para responder a las necesidades de los pacientes afectados por COVID-19.

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota