Covid-19 obliga la adopción de hábitos de autocuidado de la salud

El 24 de julio se celebrará el Día Internacional del Autocuidado, en el marco de esta conmemoración, vale la pena reflexionar sobre cómo la pandemia de Covid-19 obliga la adopción de hábitos de autocuidado de la salud desde lo más cotidiano, como la higiene personal y una alimentación saludable, hasta los padecimientos que necesitan más dedicación, además de llevar un estilo de vida saludable y ser responsables al elegir medicamentos de libre venta y suplementos alimenticios.


COVID-19 obliga la adopción de hábitos de autocuidado de la salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expone que las personas han practicado el cuidado personal por miles de años. Ahora, un aumento en las intervenciones de autocuidado está cambiando la forma en que se percibe, comprende y accede a la atención médica, y se suma a la gran cantidad de medicamentos, diagnósticos y tecnologías disponibles para que las personas las usen.

En el marco de la celebración del día del Autocuidado de la Salud, la AFAMELA y Sanofi llevaron a cabo una presentación virtual, sobre el regreso a la “nueva normalidad”y qué le resta a la población de México hacer, para llevar el autocuidado de la salud de manera radical, fuera de casa.

 

Sanofi manifiesta colaborar activamente a nivel global y local con diversos frentes para promover el autocuidado de la salud, como son la Federación Global de Autocuidado (GSCF por sus siglas en inglés), la Industria Latinoamericana de Autocuidado Responsable (ILAR), y la Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso (Afamela), ya que el autocuidado responsable de la salud es una medida indispensable para tener vidas más plenas y saludables.

 

 Y con la amenaza aún vigente de los contagios de Covid-19, es momento de mantener la guardia porque los beneficios son para cada individuo, y para la sociedad en general, porque si hay menos visitas al hospital, el personal de salud puede enfocarse en atender a los pacientes graves y que requieren atención urgente.

 

Ante este escenario, cabe recordar las medidas necesarias que debemos llevar a cabo como parte de nuestra vida cotidiana:

 

1)Uso de cubrebocas en lugares públicos o al interactuar con otras personas. Esta acción representa una medida de prevención y respeto para las personas que están alrededor.

 

2) El lavado de manos es una acción que debe realizarse constantemente en los diferentes lugares que te encuentres.

 

3) Cuando estés fuera de casa u oficina, siempre lleva gel anti-bacterial y úsalo después de cualquier contacto con objetos de uso común.

 

4) Al salir al supermercado o cualquier actividad esencial, elige los días y horas de menor concurrencia. Existen algunos establecimientos que continúan con horario especial para atender a personas que pertenecen a algún grupo de alto riesgo.

 

5) En el súper, desinfecta el carrito con toallitas antibacteriales. Usa un método de pago sin contacto físico o usa un desinfectante justo después de pagar y salir de cualquier tienda.

 

6) Si no has tenido oportunidad de lavarte las manos, evita tocarte los ojos, la nariz o la boca.

 

7) Al llegar a la casa, quítate los zapatos antes de entrar y límpialos con alcohol o desinfectante. Se debe hacer lo mismo con el teléfono, celular, lentes, llaves, etc.

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota