XPANDUM: apoya el emprendimiento femenino
Pese a todos los esfuerzos por impulsar el emprendimiento femenino el abrir una empresa sigue siendo un gran reto; la brecha salarial y las grandes dificultades para comenzar un negocio son solo algunos de los problemas que tienen que solventar las mujeres que buscan mejorar su posición económica.
Según Deloitte y Woman Matter, cerca del 59% de las mujeres no ven posibilidades de crecimiento en sus empleos, lo cual se ha convertido en una de las principales razones para iniciar un negocio. Son cada vez más las emprendedoras que existen en nuestro país, sin embargo, los datos del último estudio del INEGI indican que solo el 36.6% de las MIPyMES existentes pertenecen a una mujer.
De acuerdo con Alejandra Rivera, Directora General de Válzer, plataforma única de fondeo y desarrollo empresarial:
“El financiamiento es un obstáculo al que se enfrentan las mujeres que deciden empoderarse y abrir un negocio, es muy común que los bancos o las empresas muestren desconfianza para ofrecer oportunidades financieras”
Ante este panorama, buscamos disminuir esta brecha de género, y es por ello que en XPANDUM 2021, un programa desarrollado por Válzer, que ofrece la posibilidad de crecer de forma acelerada pero sobre todo estructurada,
“Queremos apoyar a todas las mujeres que buscan impulsar sus negocios o que tienen una idea de negocio definida y están decididas a emprender. Se trata de un programa de selección que brinda recursos financieros, operativos y acompañamiento de por vida por parte de expertos en la creación de empresas”.
Alejandra Rivera, directora general de Válzer
La directiva también indicó que, está comprobado que a las mujeres les cuesta más trabajo decidirse a emprender debido a las diversas problemáticas que se les presentan, sin embargo, cuando lo hacen, fracasan menos que los hombres, y su éxito se atribuye a la tenacidad, constancia, confianza y empeño que ponen.
El trabajo de las mujeres en el sector económico de nuestro país es vital y cada vez cobra mayor importancia, ya que generan cerca del 37% de PIB del país (Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa).