Más de mil millones de acciones: La automatización como clave de la efectividad colectiva
Por Carlos Kamimura, director de Alianzas LATAM de monday.com
A pesar de un 2020 desafiante, las empresas han alcanzado nuevos niveles de productividad debido a la transformación tecnológica impulsada por la crisis del COVID-19. Se estima que el 87 % de las empresas mexicanas han acelerado su digitalización y colaboración virtual durante la pandemia, y el 54% de los empleados ahora se perciben como más productivos trabajando desde casa, según el informe The State of Remote Work.
Uno de los aspectos principales de esta transformación digital es la automatización de procesos y tareas repetitivas que ha adquirido un papel cada vez más estratégico al impulsar nuevas tasas de alta productividad y simplificar los flujos de trabajo complejos, lo que permite a los empleados cambiar su enfoque y esfuerzos hacia un trabajo de mayor valor agregado.
El valor de la automatización
En este mundo cada vez más dinámico, las tareas manuales se han convertido en el enemigo # 1 de la productividad empresarial: se estima que el 57 % de los trabajadores, ha empezado a sentir agotamiento a causa de la monotonía, y que las tareas repetitivas podrían suponer una pérdida de productividad de 5 billones de dólares al año.
En este sentido, la implementación de herramientas de automatización no solo están ayudando a las empresas a evitar pérdidas, sino que están añadiendo cada vez mayor valor a su organización a través de 3 aspectos:
- Optimización de procesos: La automatización puede lograr que se realicen más tareas con el mismo número de personal y aumentar la eficiencia en resultados en un periodo determinado de tiempo.
- Empodera la toma de decisiones: los colaboradores pueden mejorar su capacidad de respuesta o toma de decisiones. La plataforma de monday.com, ha dado cuenta de ¡más de mil millones de acciones automáticas ejecutadas por usuarios en su sistema operativo de trabajo durante el 2020!, lo que muestra el potencial de la automatización para optimizar productividad colectiva y de negocio.
- Complemento ideal para los equipos: La automatización permite a los equipos crear flujos transparentes, coherentes y alineados con los que, además de optimizar sus resultados, también los habilita para ejecutar las tareas más importantes y de mayor impacto para la organización.
La automatización está preparada para convertirse en una de las tendencias más importantes de la transformación digital en esta década, permitiendo a las empresas poner a sus clientes, socios y empleados en el centro de sus acciones, brindando una respuesta rápida y la mejor experiencia de cliente posible, y lo que es más importante, un negocio clave. diferenciador. La pregunta es: ¿hasta dónde podemos llegar?