Marca dermatológica que cuida el medio ambiente y a la piel de bebés
Mustela, la marca especializada en el cuidado de la piel desde hace 70 años, da a conocer su compromiso de seguir ofreciendo: productos naturales con ingredientes orgánicos, específicos por tipo de piel junto con tecnologías sustentables para el cuidado de nuestro planeta.
La marca dermatológica de los Laboratorios Expanscience, tiene la certificación B-Corp desde el 2018. Esta etiqueta pionera (Empresa B), se otorga a empresas y marcas con una visión activista consciente, para minimizar el impacto en las personas y el medio ambiente.
Desde su creación, Mustela siempre ha elegido los mejores ingredientes del mundo natural, siguiendo con una carta de formulación rigurosa para garantizar la seguridad de sus productos, se obtiene y desarrolla de manera sustentable a través de una cadena de suministro responsable.
Las consideradas Empresas B, pertenecen al Sistema B, y están comprometidas a generar cambios positivos en la sociedad y en el planeta entero, y aspiran así en convertirse en una de las mejores empresas del mundo sustentable, éticas y ecológicas.
Te puede interesar:
*Padres responsables, marca responsable
*Mustela presenta campaña “Un bebé, Mil preguntas”
Respeto a las personas y al medio ambiente
El objetivo de Mustela para el 2030, es lograr la neutralidad de carbono, esto significa que transformará sus procesos de suministros y fabricación con un enfoque circular de la vida de sus productos y sus empaques, y respeto a las personas y al medio ambiente con:
Una Agricultura ecológica, con base en una economía circular, para limitar los residuos y el impacto ambiental, Up-cycling para recuperar material o ingredientes no usados y crear productos de subproductos de la industria alimentaria, estos se crean durante el proceso de elaboración de un producto alimenticio. Provienen de la misma materia prima y se pueden utilizar en otras industrias, como la cosmética, gracias a técnicas innovadoras.
Una política de ecodiseño con mejora continúa, que aplica desde 2010, lo que permite ahorrar 129 toneladas de plásticos y 78 toneladas de cartón, y garantizar que 100% de nuestras botellas sean reciclables según los criterios de clasificación del mercado francés.
Fabricación con un consumo energético reducido en su planta de producción Expanscience, en Epernon, Francia y en su centro R&D. Entre 2010 y 2020, por cada 100 unidades producidas, redujeron consumo de electricidad en 17.1%, de gas en 23.1% y de agua en 20.8%.
Identifica y extrae ingredientes de la naturaleza -preferiblemente orgánicos-, para extraer los principios activos clave y crear productos naturales.
Su carta de formulación garantiza: 95% de ingredientes naturales en promedio en sus diferentes gamas de productos por tipo de piel.
0% de ingredientes en lista roja de la legislación europea, considerada como de las más estrictas.
100% de los productos son evaluados por un toxicólogo independiente con el fin de garantizar la tolerancia y seguridad de estos para su uso en bebés desde el momento del nacimiento y en mujeres durante el embarazo y la lactancia.
Más de 450 estudios. Un producto Mustela debe pasar por un mínimo de 450 pruebas y mediciones antes de que se permita su comercialización.
Nueva identidad gráfica
Mustela estrena su nueva identidad gráfica para comunicar sus ingredientes naturales, orgánicos y amigables con la naturaleza. Engloba sus cuatro compromisos: productos naturales con ingredientes orgánicos, específicos por tipo de piel, tecnologías sustentables y el cuidado de nuestro planeta. Premisas que confirman la filosofía de la marca.