La marca de cosméticos más fuerte del mundo según Brand Finance Cosmetics 50

Natura, parte del grupo Natura & Co junto a Avon, The Body Shop y Aesop, fue reconocida como la marca de cosméticos más fuerte del mundo, según el informe Brand Finance Cosmetics 50 2021. La encuesta anual, realizada por la consultora Brand Finance evalúa la fortaleza y el valor de más de 5 000 marcas globales.


La marca de cosméticos más fuerte del mundo según Brand Finance Cosmetics 50

Natura logró una puntuación de 86.7 (de un total de 100) en el índice de Fortaleza de la Marca, el Índice de Fuerza de Marca (BSI) y la calificación de fuerza correspondiente a AAA, la cual es la máxima posible.

El índice de Fuerza de Marca también evalúa el riesgo y el potencial futuro de una marca en relación con sus competidores, en una escala que va desde D a AAA. También tiene en cuenta factores como la inversión en marketing, la familiaridad del cliente, la satisfacción del equipo y la reputación corporativa.

Según el informe, la multinacional de origen brasileño es considerada una marca extremadamente fuerte en Brasil y Sudamérica, con un aumento de su popularidad en otras regiones. La diversidad de sus operaciones y su actuación durante la pandemia, amparada por una amplia cartera de productos, se destacaron como factores decisivos para la resiliencia del negocio incluso ante un escenario difícil.  Para la consultora, la puntuación positiva de Natura &Co en las medidas corporativas, incluyendo gobernanza, la sustentabilidad y el atractivo entre los colaboradores, también contribuyó al primer lugar de la marca. 

The Body Shop, que debutó en el ranking este año, es nombrada la tercera marca de más rápido crecimiento, con un aumento del 22%, ocupando la posición 49.

De acuerdo con Brand Finance, el sector cosmético tiene la mayor reputación de todos los sectores a nivel mundial, solo igualado por el sector de alimentos.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota