Grandes opciones para ahorrar que hace años no existían

Ahorrar

Los ingresos extra. Hay varias formas de ganar un dinero que, aunque no sea demasiado, siempre será un extra que podemos ahorrar para un momento de dificultades. En internet tienes muchas opciones, como vender cosas que ya no usas o hacer encuestas online, todo desde casa y sin gastos.

  • Pensar en cuánto cuesta un producto. Esto puede parecer absurdo pero es una buena opción para aquellos que hacen compras impulsivas. Si piensas en cuántas horas de trabajo te va a costar lo que quieres comprar, quizás te lo quieras pensar dos veces antes de hacerlo.
  • Gastos "visto y no visto". Estos gastos son los que pasan desapercibidos, esos pequeños gastos diarios, como el café, la caña o un bollo, con el que el dinero se nos escapa de las manos sin ni siquiera pensarlo. Con esto no queremos decir que te encierres en casa y no gastes, solo que hay que hacerlo de manera consciente, llevando una cuenta de lo que se ha gastado al día.
  • Crea un plan de ahorro mensual. Esto cuesta un poco al principio pero, si eres constante, puedes obtener un gran resultado. Ponte una cantidad de dinero para ahorrar al mes que no te suponga pasar por apuros económicos. Lo importante es conseguir ser constante, puedes ayudarte creando una cuenta de ahorro en un banco o con una app de ahorro.
  • Conocer tus gastos te ayuda a ahorrar. Esto es muy importante, hay que conocer a fondo nuestros gastos para saber por donde cortar. Hay algunos gastos mensuales, como las inscripciones en el gimnasio o cuentas para ver series, que muchas veces no aprovechamos y son un goteo mensual de dinero. Revisa todas tus suscripciones y elimina las que no usas.
  • Hacer un buen plan mensual de gasto. Mencionamos antes que hay que controlar nuestros gastos para eliminar aquellos superfluos que nos dejan sin dinero, pero ahora veremos cómo organizar los gastos principales, aquellos que están sí o sí. Hacer un presupuesto doméstico no es complicado y siempre puedes buscar alguna herramienta en internet o alguna app para hacerlo. Haz un recuento de los gastos básicos y mejora tu inversión: haz compras mensuales, así no comprarás cosas que no necesitas cada vez que vas al super; piensa bien qué productos necesitas. Es un poco tedioso pero ya verás lo bien que le va a tu bolsillo la organización.
  • Comprar o alquilar, ¿cuál es la mejor opción? La respuesta a esta pregunta es: depende. Aquí te toca hacer números otra vez y buscar todas las opciones posibles. Qué te puedes permitir en ambas opciones (tamaño de la vivienda, localización, extras) y cuál es la más rentable. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas, pero tienes que ver cuál es la que mejor encaja con tu vida y lo que necesitas.
  • Un aumento de sueldo no es la carta blanca al gasto. Generalmente tendemos a gastar más si nuestros ingresos aumentan pero esa no es la mejor estrategia. Piensa que si ya tenías una vida cómoda con el presupuesto anterior, puedes seguir teniéndola ganando más dinero. No hace falta que aumentes el gasto, a menos de que sea algo que necesitas y que no podías pagar antes, porque puede surgir el efecto "necesito más dinero para vivir", que antes no tenías. El extra que estás ganando ahora puede ir a tus ahorros. Mientras más ahorros, mayor tranquilidad y libertad económica.
  • Larga vida a tus prendas. En nuestra sociedad de consumo, donde tirar es más barato que arreglar, hay que aprender que, a veces, ni el arreglo es tan caro ni el comprar tan necesario. Cuida tus prendas, aprende a hacer pequeños arreglos para alargar su vida útil. A veces pensamos que no merece la pena porque hay muchos productos baratos, pero esos productos tienen una vida útil muy corta, no están pensados para durar sino para generar necesidad. Y lo malo de ir de compras es que siempre cae algo que no necesitábamos pero "era muy barato". Si evitas esto ahorrarás mucho dinero.
  • Prioriza el transporte público, la bicicleta o caminar frente al coche. El coche, a menos de que vivas en una zona pequeña y lo necesites o vivas lejos del trabajo, es más un gasto que un desahogo. Si tienes que moverte por ciudad prioriza el transporte público, la bicicleta o caminar. Más allá de lo ecológico, es lo más barato y también lo que te garantiza ser puntual, porque con el tráfico no siempre se puede llegar a tiempo.
  • Si necesitas coche, algunos consejos. Puedes alquilar o compartir el coche, hay varias apps que se encargan de esto. Si quieres comprar que no sea nuevo, el coche pierde valor en cuanto sale del concesionario. Compra uno de km0 o seminuevo, es lo mismo pero más barato.
  • Revisar los contratos que tenemos con nuestras compañías. Esto es un hecho, hay que revisar nuestros contratos con las compañías y ver qué opciones tenemos. Serle fiel a una compañía no hará que ahorremos más, sino lo contrario. Se calcula que se puede ahorrar hasta la friolera de 1000€/año cambiando de compañías para conseguir mejores ofertas.

Cómo ahorrar con tus seguros

Hablando de revisar los contratos, hay que hacer una mención especial a los seguros. Es conveniente que los revises anualmente y que busques las ofertas disponibles. Para hacer una búsqueda más eficaz, puedes usar un comparador de seguros de coche o de otro tipo. Hay muchos disponibles y en ellos podrás comparar online cuál es la mejor oferta en un momento, para obtener el mejor precio, con las mejores condiciones.

Cuando los busques tienes que decidir qué coberturas necesitas. Es muy importante leer bien las pólizas, para poder hacer una comparación justa entre todos y elegir la mejor opción. No descartes contratar seguros por internet, piensa que a veces las mejores ofertas solo son válidas online.

 

 

Espero que estos consejos te ayuden a ahorrar y a organizar tus gastos, es más fácil de lo que parece así que, ¡muchos ánimos!

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota