LoJack México presenta CrashBoxx, solución para monitorear trayectos de vehículos

LoJack México presenta su desarrollo CrashBoxx, una solución digital que permite al usuario monitorear los trayectos de los vehículos de su familia con el fin de detectar en tiempo real paradas inesperadas, desvíos de ruta no programados, arranques a deshoras, accidentes de consideración, entre otros factores clave para la tranquilidad.


LoJack México presenta CrashBoxx, solución para monitorear trayectos de vehículos
Imagen de Africa Studio

LoJack México, subsidiaria de CalAmp, se ha especialziado en desarrollar tecnologías para detectar la movilidad de transportes y la recuperación de vehículos robados, así como desarrollar servicios automotrices innovadores en México y en toda América Latina.

 

Con la nueva solución tecnológica, el jefe de familia puede recibe en sus dispositivos móviles, alertas en tiempo real sobre las rutas que siguen los vehículos de sus familiares o de su flota empresarial, para identificar rutas no programadas, o detectar conductas sospechosas del conductor; accidentes de tránsito, entre otras, y le permite comunicarse con el familiar o empleado, y alertar a las autoridades sobre posibles siniestros a tiempo, con un 99% de confiabilidad. 

 

“CrashBoxx es como la ‘caja negra’ de un avión. Es un desarrollo de telemetría basado en conectividad GPS que permite al padre o madre de familia o empresario, predeterminar rutas, por ejemplo determinar rutas de escuela, gimnasio, casa de la novia y restaurant, del hijo adolescente que está empezando a manejar y monitorearle sus trayectos pudiendo, incluso, determinar los horarios estimados de reposo del coche”, explicó Alfredo Krueger, director de LoJack México.

 

“Con esta solución los padres de familia en casa recibirían alertas personalizadas por mensaje SMS, mail, WhatsApp… en caso de desvío de rutas, paradas inesperadas, accidentes de consideración, etc. con el fin de poder comunicarse con el conductor o, en su caso, con la autoridad para casos de secuestros, asaltos o accidentes, prácticamente en tiempo real”, agregó.

 

El directivo detalló que además CrashBoxx captura toda la información telemática para recrear accidentes con precisión y reducir la incidencia de fraudes en perjuicio de las aseguradoras.

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) aproximadamente el monto de fraudes por siniestros de robo de autos o accidentes, en perjuicio de las aseguradores asciende a MN$13 millardos al año, de los cuales MN$10 millardos están asociados al pago de primas de vehículos por pérdidas totales.

 

Krueger enfatizó que más que ser un recuperador de vehículos robados, LoJack es un desarrollador de soluciones tecnológicas enfocadas a contribuir con las autoridades en el combate de delitos de alto impacto como asaltos, secuestros o robos en transporte público con robustas plataformas de reconocimiento facial y detector de armas.

 

Puntualizó que, además de recuperar, localizar vehículos robados, y desarrollar soluciones de seguridad pública que, además benefician al sector asegurador, ayudan a las empresas con sus flotillas y su transporte de carga, al administrar sus unidades para optimizar costos de operación, prevenir robo de combustible y de mercancías.  

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota