Llega Fundador Sherry Cask a México: a tiempo para las fiestas navideñas
Fundador Sherry Cask es un producto innovador que resulta ideal para mezclar, según nos cuenta Ángel Piña, Chief Marketing Officer de Grupo Emperador.
"Fuimos declarados el mejor Brandy del mundo y es una categoría en la que no puedes dejar de innovar. Sherry es un producto más redondo, dulce, debido a la forma de añejamiento, en barricas de roble americano"
Ángel Piña, Chief Marketing Officer de Grupo Emperador
El directivo remarcó que es un producto que entiende perfectamente al consumidor mexicano a quien le gusta mezclar esta categoría con refresco de cola.
Por su parte, Óscar Vargas, director de mercadotecnia de Pedro Domecq explicó que en el país la categoría de Brandy representa el 10% de la venta de spirits y es una de las categorías más sólidas del mercado.
"Sabemos que tenemos un reto para hablarle a los jóvenes, pero también es una categoría muy noble y en los últimos cuatro años hemos invertido fuertemente en campañas de comunicación para rejuvenecer y refrescar la categoría"
Óscar Vargas, director de mercadotecnia de Pedro Domecq
Vargas reconoció que ha sido un reto mantener crecimiento en la pandemia pero los Brandys crecen en volumen y valor.
"Ya éramos líderes en volumen y ahora somos líderes en volumen y en valor con 49% de Share of Market"
Óscar Vargas, director de mercadotecnia de Pedro Domecq
Ambos voceros coincidieron en que lograr que Fundador Sherry Cask llegara a tiempo para las fiestas navideñas fue un gran logro, pues tuvieron que acelerar los procesos y enfrentar desafíos logísticos, pero ya se puede empezar a encontrar en punto de venta con una botella que además ofrece contenidos adaptados para el consumidor local.
Es un producto que no tiene aspectos astringentes y cuenta con el sabor suntuoso característico de la uva, se puede encontrar en un rango de precios de 220 o 240 pesos; disponible con los principales mayoristas que distribuyen la categoría.