GSK presenta a su nueva compañía especializada en 'consumerhealth'
A mediados de 2022, la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) se separará de su unidad de Consumer Healthcare, para que ésta opere como una unidad independiente de productos de consumo.
El proceso de separación se realiza actualmente, para cotizar en bolsa como una nueva empresa a mediados de este año (2022).
La nueva empresa independiente se denominará Haleon (pronunciado “Hay-Lee-On”), inspirado en la fusión de la palabra Hale, un antiguo término inglés que significa “en buen estado de salud”, y la palabra Leon, asociada a “fuerza”. La nueva identidad de la marca fue creada con el apoyo de colaboradores internos, profesionales de la salud y consumidores, y se utilizará en más de 100 mercados de todo el mundo en los que opera la compañía.
La creación de Haleon responde al crecimiento que ha tenido la división de consumo, por las importantes las inversiones realizadas y cambios estratégicos operados en la unidad de Consumer Healthcare de GSK durante los últimos ocho años, incluyendo las integraciones de los portafolios de productos de consumo de Novartis y Pfizer.
A la fecha, Consumer Healthcare de GSK se ha consolidado como un negocio muy valioso a nivel global, que genera ventas anuales de aproximadamente £10 millardos.
Como empresa independiente, Haleon promete ofrecer una propuesta convincente: unir nuestro profundo entendimiento del ser humano con una ciencia confiable; y así ofrecer una mejor salud en todo momento con sentido de humanidad.
El anuncio del cambio en la operación y la creación de la nueva compañía fue previo a la celebración de GSK del Día de los Mercados de Capitales de Consumer Healthcare para inversores y analistas que se llevará a cabo el próximo lunes 28 de febrero, con el fin de proporcionar detalles sobre la estrategia general, las capacidades y las operaciones de Haleon, incluyendo información financiera detallada y los nuevos objetivos de crecimiento del negocio.
Para los posibles inversores, Haleon ofrecerá un atractivo crecimiento orgánico de las ventas, una expansión del margen operativo y una elevada y constante generación de liquidez.
Brian McNamara, director ejecutivo designado de Haleon, afirmó que "la presentación de Haleon al mundo supone un paso más en nuestro camino para convertirnos en una empresa nueva e independiente. Este nombre se basa en nuestro propósito de ofrecer una mejor salud en el día a día con humanidad y de ser líderes mundiales en el sector…Esperamos poner al día a los inversores y analistas en nuestro próximo evento de mercados de capitales a finales de febrero".
Por su parte, Emma Walmsley, directora ejecutiva de GSK señaló: "Haleon tiene un enorme potencial para mejorar la salud y el bienestar en todo el mundo con expectativas sólidas de crecimiento; luego de su entrada a la bolsa la compañía otorgará un valor significativo a los accionistas de GSK".
Haleon contará en su portafolio de marcas mundiales a Sensodyne, Voltaren y Centrum. Estas marcas cuentan con la confianza de profesionales de la salud, clientes y consumidores. La demanda de este sector asciende a £150 millardos, resultado de una mayor atención a la salud y bienestar, un aumento de la demanda en la población mayor y en la clase media emergente, y de las necesidades insatisfechas de los consumidores. Por lo que consideran que la compañía se encuentra bien posicionada para lograr alto impacto en la salud humana y crecer de forma sostenible por encima de sus categorías en los próximos años.
Haleon se convertirá en un nuevo líder mundial en el cuidado de la salud de los consumidores, ofreciendo una propuesta única: unir el profundo entendimiento del ser humano con una ciencia confiable; y así ofrecer una mejor salud en todo momento con sentido de humanidad.