3 de cada 10 Pymes son lideradas por mujeres

 

Las PyMEs son más vulnerables a crisis económicas comparadas con grandes empresas, pues, en promedio, solo el 79.2% de estos emprendimientos sobreviven al primer año, y este número se reduce hasta el 25% al pasar los dos años. Ante este panorama, la mejor apuesta es invertir en un seguro que los proteja en caso de algún imprevisto. Como emprendedora, es importante que conozcas los factores que ponen en riesgo la continuidad de tu negocio y las ventajas de contratar un seguro que proteja tu inversión.


3 de cada 10 Pymes son lideradas por mujeres
3 de cada 10 Pymes son lideradas por mujeres

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, tres de cada 10 PyMEs que se abren en México son encabezadas por mujeres; en otras palabras, las mujeres son propietarias del 36.6% de las PyMEs; el 49% de las emprendedoras tiene entre 18 a 34 años, mientras que el 41% restante se encuentra entre los 35 a 54 años.

 

Asimismo el 71% de las mujeres empresarias son dueñas únicas de su propio negocio. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), las mujeres ofrecen productos o servicios únicos en el mercado, mayormente enfocados al comercio, restaurantes y servicios diversos en un 81.2%

 

Como mujer emprendedora, es de suma importancia para tu negocio prevenir y proteger tu inversión. Entre los riesgos que una PyME puede sufrir se encuentran el robo de mercancía y equipos móviles, incendio de contenidos, abuso de confianza, entre otros que pueden poner en riesgo la continuidad de tu negocio y de los cuales también debes estar protegida.

 

Con esto en mente, contar con un seguro para tu empresa es una inversión estratégica.  El Seguro para PyME de Chubb Seguros México, es un seguro empresarial con coberturas accesibles hechas a la medida y diseñadas para proteger tu negocio. Ofrece una cobertura en caso de incendio, explosiones, catástrofes naturales y otros incidentes. También, otorga coberturas que amparan las pérdidas y daños físicos ocurridos a causa de robo o sustracción con violencia, además de daños en maquinaria y equipo electrónico.

 

“Las PyMEs son un pilar para la economía de México, ya que son una increíble fuente de ingresos de miles de familias y mujeres emprendedoras; sabemos que tomar la decisión de invertir y dedicar trabajo y esfuerzo en un proyecto puede ser difícil, por lo que ir acompañada de la tranquilidad que brinda un seguro con un respaldo sólido siempre será una mejora, pues estarás protegiendo tu inversión en caso de alguna eventualidad”, comentó Jesús García, director PyME P&C, de Chubb Seguros México.

 

Un seguro, entre otras cosas, es una inversión en tranquilidad y aunque puede considerarse un gasto innecesario, no es así, pues siempre habrá riesgos que puedan afectar la continuidad del negocio. Así, como emprendedora, te conviene proteger tu negocio e inversión.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota