Spencer Stuart celebra su incursión en México
Spencer Stuart cumple 25 años en México. Inició sus operaciones en 1998. En ese entonces en el país estaban registradas 583 empresas, de las cuales 85 tenían una participación mayoritaria de capital extranjero y otras 73 algún tipo de participación extranjera, lo que mostraba al país como un lugar seguro para invertir y reorganizar distintos sectores de la economía mexicana.
A lo largo de los años, han desarrollado estudios que ayudan a grandes directivos a desempeñarse mejor dentro de sus puestos. Y han atendido, y asesorado a 150 clientes con presencia nacional e internacional, que participan entre el 10% y el 14% del PIB en México. Un 70% de sus proyectos provienen de clientes recurrentes.
Con más de 65 años de experiencia en más de 30 países y más de 50 especialidades, Spencer Stuart decidió aterrizar en México con una red de siete consultores expertos en recursos humanos, sustentabilidad, liderazgo, diversidad, igualdad, industria, finanzas y consumo, entre otros, a nivel nacional e internacional. Además de colaborar con cientos de empresas, desarrollan continuamente estudios detallados que ayudan a grandes directivos a desempeñarse mejor dentro de sus puestos, además de analizar el entorno laboral cambiante.
“Estamos muy contentos por los logros que hemos conseguido como equipo en México. 25 años son un punto de reflexión en el que pensamos no solo en el pasado, sino en todos los proyectos por venir. Los tiempos cambiantes nos hacen pensar en el futuro, en cómo seguiremos manteniendo un ritmo acelerado de crecimiento en el país, pero sobre todo en cómo continuaremos fortaleciendo las relaciones con nuestros clientes”, comentó Murillo Tavares, country manager para México en Spencer Stuart.
De acuerdo con el INEGI y la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), en 2022 el 95.5% de los servicios que ofrecieron las empresas de consultoría se destinaron a cubrir la demanda intermedia, es decir, que la mayor parte de sus servicios los ofrecen a otras empresas. Para dimensionar el alcance, en los últimos cinco años, Spencer Stuart ha prestado sus servicios a 150 clientes con gran presencia nacional e internacional, quienes representan del 10% al 14% del PIB de México.
El crecimiento de las firmas de consultoría de 2018 a 2021 fue del 3.3% en promedio anual, a pesar de la pandemia causada por la COVID-19. Este dato refleja que los empresarios mexicanos confían en que se les está aportando valor a sus estrategias de talento a través de experiencia, procesos diferenciados y plataformas tecnológicas que permiten responder de manera ágil a cada desafío.
“Nos da orgullo haber desarrollado un equipo robusto, procesos claros y plataformas tecnológicas de primera línea. Sobre todo, estamos orgullosos de haber creado relaciones profesionales que son, antes que nada, relaciones humanas. No solo queremos aportar a nuestros clientes, también aprendemos de su experiencia, de sus habilidades y de su generosidad.
“Quedamos muy felices por tener más de cincuenta líderes de negocios en México (CEOs, CHROs y Managing Partners), celebrando con nosotros el marco de 25 aniversario la semana pasada. Somos optimistas sobre el futuro de México y lo reflejamos en nuestra manera de ser y trabajar. Queremos generar un impacto real y seguiremos en ese camino”, finalizó Tavares.
El country manager, recomienda que el desarrollar y mantener actualizados a los equipos son elementos clave para brindar calidad en cada proyecto y presentar resultados exitosos.