Social selling: garantiza un trabajo decente

Por Alberto Diaz Duarte, CEO & Co-founder de Soy Victoria

En 1872 Montgomery Ward se presentó como la primera empresa en vender sus productos a través de catálogo. Comenzó con una lista de precios de una sola hoja con 163 productos, dirigida a zonas rurales donde los habitantes deseaban obtener los productos que se vendían en las ciudades.

Red
Imagen: cortesía del autor

En solo 10 años, el catálogo, creció con prisa y sin pausa, hasta alcanzar los 10.000 productos en 240 páginas. De ahí su nombre, que pasó a ser: “El Libro de los deseos”. 

El éxito atrajo a sus competidores, y el primero de ellos fue…¡Sears! La popular cadena de tiendas departamentales que opera en nuestro país desde el año 1947.

En el año 2021, el Covid-19 impulsó la democratización de la venta en línea, permitiendo la creación de riqueza para cualquier persona con conexión a internet. Las facilidades que ofrece el catálogo digitalizado hace entretenida su utilización hasta para los más chicos (o también para las personas que nunca fueron fanáticas del shopping). 

El rango monetario también se ha abierto de manera estrepitosa. Es súper útil y adictivo al mismo tiempo comprar ropa, o maquillaje, o lo que sea, con un solo click desde la cama. La industria textil y la industria de la moda han crecido exponencialmente los últimos años por esta herramienta -y por el estado actual del mundo que favorece dicha utilización-. 


Según un informe de Forbes, el crecimiento del e-commerce en América Latina que se produjo en el 2020 es el que se estima que se lograría recién en 4 o 5 años.

El futuro es prometedor y lleno de oportunidades para todas las personas que busquen un trabajo decente, ahora desde su casa ya que cuenta con los siguientes beneficios:

1.    El comercio electrónico puede ayudarte a expandir tu negocio a nuevos mercados. Ya no estás restringido a zonas horarias y no necesitas una tienda física para vender tus productos a una nueva región, país o incluso continente.

2.    Tu tienda web te permite estar disponible y tomar pedidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Esto significa que no estás sujeto a la disponibilidad ni al horario comercial de tu equipo de ventas. Al automatizar la orden y recepción de pedidos, puedes procesar fácilmente más pedidos sin tener que aumentar tu equipo de ventas.

3.    Un sitio de comercio electrónico puede ayudarte a fortalecer la presencia en línea de tu negocio, permitiendo que los clientes y revendedores potenciales te encuentren a través de los motores de búsqueda.

Contacto:
Instagram: albertodidu
https://www.linkedin.com/in/albertodidu/

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota