Amazon México comparte los pilares de sus programas de equidad de género
En el marco del Día Internacional de la Mujer, en un panel con medios especializados, Amazon dio a conocer algunos de los elementos clave del trabajo anual que realiza para promover la importancia de las mujeres en distintos roles de la organización.
Como parte de diversas iniciativas #EmbraceEquity #IWDxAmazon y #ID2023, Amazon reveló algunos datos del impacto que han tenido sus iniciativas en pro de la representación y la equidad. En un año lograron aumentar la representación de las mujeres en un 1'%, actualmente de los 8,000 empleados de la compañía aproximadamente 47% son mujeres y 53% hombres; los puestos de liderazgo son ocupados en un 42% por mujeres.
Diana Frances, gerente general de Logística de Amazon México comentó que se siente orgullosa de que actualmente se tienen más mujeres en puestos que históricamente eran realizados por hombres, lo que les motiva a seguir impulsando iniciativas que permitan espacios en condiciones de equidad.
Amazon brinda a sus empleadas y empleados de distintas líneas de negocio herramientas y recursos como los grupos de afinidad; en estos los grupos minoritarios fomentan la conversación sobre temas distintos que permiten tener una mejor cultura empresarial. En el caso de las mujeres el grupo de Amazon se llama Women@Amazon y permite escalar las peticiones de las mujeres a los grupos de liderazgo.
Otro programa de gran éxito es la mentoría, que permite que mujeres y hombres en Amazon cuenten con asesoría para desarrollarse en distintos ámbitos; las estadísticas demuestran que los programas de mentoría permiten tener un mayor éxito en el trabajo.
- Los empleados que participan en un programa de mentoría son ascendido 5 veces más que los que no lo están
- Recibir un aumento: los empleados que participan en mentorías tienen un 25% más de posibilidades de recibir aumentos.
- Permanecer en la compañía: las tasas de retención son más altas tanto para mentores como para alumnos.
Uno de los programas que permite la capacitación de las empleadas para ascender en su carrera es Ascend: Women in Leadership (AWIL), con una duración de seis meses permite que las mujeres fortalezcan su confianza y sus habilidades de liderago.