Google habilita la opción de utilizar claves de acceso (passkeys) en Workspace

Uno de los métodos más utilizados para proteger la privacidad de las cuentas es el uso de contraseñas, aunque, en la actualidad, los ataques de phishing continúan creciendo en escala y sofisticación en todo el mundo. En este contexto, Google anuncia la opción de utilizar claves de acceso (passkeys) para las cuentas de su plataforma Workspace

Google habilita la opción de utilizar claves de acceso (passkeys) en Workspace
Imagen de Google

Google explica que todavía se podrán utilizar contraseñas para ingresar a cuentas personales o laborales de Google y Workspace, pero las claves de acceso (passkeys) ofrecerán una opción de acceso más simple y ayudarán a reducir el impacto del phishing y otros tipos de ataques. 

Otro beneficio de las cuentas personales es que son 2 veces más rápidos y 4 veces menos propensos a errores que las contraseñas. 

A principios de mayo, Google anunció la disponibilidad de las claves de acceso en las cuentas personales de cada usuario y ahora con su incorporación en las cuentas de Workspace, Google Cloud se convierte en el primer proveedor de nube pública en poner esta tecnología a disposición de diversas organizaciones, desde pequeñas y grandes empresas hasta escuelas y gobiernos. 

¿Qué son las claves de acceso?

Google explica que son un método de inicio de sesión sin contraseña que permite a los usuarios acceder a sus cuentas con huella digital, reconocimiento facial u otro mecanismo de bloqueo de pantalla en teléfonos móviles, computadoras portátiles o de escritorio. 

Y agrega que ofrecen una experiencia de autenticación más conveniente y segura tanto en sitios web como aplicaciones. “Passkeys”, su nombre en inglés, es un esfuerzo de toda la industria y un estándar abierto (FIDO Alliance) centrado en reducir la excesiva dependencia mundial de las contraseñas. Están disponibles en los navegadores y sistemas operativos populares que las personas utilizan todos los días, incluidos Android, Chrome OS, iOS, macOS y Windows. 

Asimismo, Google explica que, en cuanto a seguridad, las claves de acceso no necesitan recordarse ni escribirse y no pueden entregrse accidentalmente a un potencial atacante. Se basan en los protocolos criptográficos de clave pública que respaldan las claves de seguridad físicas, como Titan Security Key, así serán resistentes al phishing y otros ataques. 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota