Nueva tecnología de Natura para la encapsulación de aromas
La perfumier exclusiva de Natura, Verónica Kato, presentó en México los últimos avances enfocados en la bioinnovación y sustentabilidad, que se aplican en la perfumería Natura.
Conocida como una de las pocas "narices" privilegiadas en el mundo, Kato forma parte de un selecto grupo de no más de 500 perfumistas a nivel mundial, capaz de distinguir más de 2 000 aromas y con una carrera forjada con pasión, educación y genialidad olfativa.
Como parte de su visita, estuvo presente en el Encuentro Nacional de Líderes y Consultores de Belleza Natura, para compartirles a las y los consultores Natura su visión creativa y vanguardista sobre las tendencias olfativas que están marcando pauta en la perfumería mundial y que, de acuerdo con expertos, son fragancias que transmiten serenidad, tranquilidad y relajación, al igual que aromas cítricos que la ‘nariz’ exclusiva de Natura destacó como los favoritos de las mexicanas y mexicanos.
Asimismo, Kato tuvo un encuentro con los representantes de medios de comunicación e influencers, a quienes compartió los avances en bioinnovación de la marca y les dió a conocer la nueva tecnología Headspace, desarrollada por Natura, que permite identificar moléculas olfativas sin extraerlas del recurso natural.
La Bioinnovación, prioridad de Natura
Señaló la ‘nariz’ que construir el concepto de Bioinnovación asociado a cada nuevo perfume es una prioridad para Natura. Esta filosofía implica el uso de tecnología de vanguardia y metodologías únicas en su creación y producción, como lo es Headspace, una innovadora técnica que permite identificar moléculas olfativas en diversos materiales (plantas, alimentos, etc.), encapsularlas, sin la necesidad de extraerlos, con el fin de preservar la biodiversidad sin sobreexplotar los recursos naturales.
Headspace , tecnología propia de Natura, es una herramienta esencial y sustentable, permite a Verónica Kato capturar la esencia de ingredientes de difícil extracción, o en riesgo de extinción, o con disponibilidad epara replicar su aroma en el laboratorio, sin tener que impactar el medio ambiente con la extracción de los ingredientes.
Esta tecnología, combinada con metodologías sustentables, como la bioprospección en la biodiversidad brasileña y panamazónica, ha dado lugar a que Natura desarrolle más de 20 óleos esenciales únicos en la paleta olfativa mundial.