Cerebro Media Group: sinapsis publicitaria
A finales de 2013 un grupo de emprendedores buscaron aprovechar un área de oportunidad en la industria de la publicidad en México: crearon Cerebro Media Group, que tuvo que dividirse para atender mejor las necesidades de sus clientes en las dvisiones Cerebro Smart Media, Cerebro Agency, Cerebro RTB y Cerebro performance.
Eugenio Diaz Sáiz, Director General y Socio Fundador de Cerebro Media, explicó que el servicion de banners, pautas en redes sociales y medios digitales no es suficiente para muchas empresas, que desean una empresa de publicidad más completa. El grupo se ha desarrollado de modo tal que son capaces de crear todo, desde la imagen corporativa de las compañías para las cuales trabajan.
La génesis de este grupo fue Cerebro Smart Media, una empresa especializada en ofrecer soluciones de publicidad de manera optimizada e inteligente: pero los datos no eran suficiente, por lo que se creó Cerebro Agency, una agencia de publicidad digital con una visión creativa.
Cerebro RTB, la plataforma de compra programátic en espacios publicitarios en tiempo real fue la respuesta del grupo a la necesidad de automatizar la compra poblicitaria, a través de un DSP de auto servicio, con el que los clientes pueden comprar su publicidad y correr campañas de manera casi inmediata.
Cerebro Performance se dedica a optimizar presupuestos con esquemas de compra convenientes para el cliente. Todas las empresas del grupo son complementarias y obedecen a la evolución del ecosistema digital, según nos platicó Eugenio Diaz Sáiz, Director General y Socio Fundador de Cerebro Media Group desde 2014.
Desde la perspectiva del directivo, otro diferencial respecto a su competencia es la posibilidad de cobrar sobre un porcentaje de las ventas obtenidas por el cliente, es decir, comprometerse desde el principio como un socio de negocios: "El mayor aprendizaje que hemos tenido es que nosotros tenemos que estar cambiando, estar actualizados y ofrecerle al cliente lo que está buscando, así como una temporalidad para cada campaña".
Para el directivo es importante acompañar al cliente al mundo digital y "llevarlo de la mano", no solo con la creación de una página web, sino con una estrategia completa. Para las empresas digitales como Cerebro Media Group parece no haber límites en cuanto al alcance de las campañas: ya sea a nivel nacional o internacional, para ellos es más importante estudiar el mercado para diagnosticar lo que se necesita: "Tenemos que hacer una operación matemática: ¿en dónde estamos?, ¿qué queremos lograr? ¿cuál es nuestro objetivo? Al responder estas preguntas obtenemos la respuesta al trabajo que tenemos que hacer.
Diaz Sáiz comentó finalmente, que sus metas son ambiciosas: "el año pasado eramos doce y ahora somos 25, queremos consolidarnos como agencia, abarcar más canales y ofrecerle una clara ventaja competitiva a nuestros clientes, concluyó.