Creyente Mezcal, premium
Llega a México, Creyente Mezcal el primero creado por un blend del mejor Agave Espadín, el cual es cosechado en dos regiones mezcaleras de Oaxaca, dando paso al extraordinario mezcal joven de sabor suave y complejo, haciendo posible lo que sólo algunos se aventuraron a creer.
La historia del nuevo Creyente Mezcal, es representada por un nuevo animal mitológico, su espíritu, y sus principales características son: un cuerpo suave, aterciopelado y complejo es encarnado por el esquivo jaguar.
Las notas dulces, frutales y herbáceas son simbolizadas por las ágiles y elegantes piernas del antílope.
El sabor a madera de mezquite ahumada, unifica todos sus elementos y cobra vida en un emblema de la tradición mexicana: el Águila Real.
El proceso de Creyente Mezcal comienza con la selección y recolección de los mejores Agaves 100% espadín, provenientes de las regiones de Tlacolula y Yautepec, a los cuales se les realiza el corte de hojas para formar la piña y cocerla por tres días de manera artesanal, con madera de mezquite y en un horno cónico de tierra, para su característico aroma y sabor ahumado.
La piña cocida es triturada manualmente en molino de piedra, extrayendo los jugos para fermentarlos en tinas de madera. Después de la fermentación, el caldo es destilado en pequeños alambiques de cobre, que al fusionarse, forman al Mezcal.
En este contexto nace Creyente Mezcal, mezcal Premium y el primero creado 100% de agave espadín, pero con lo mejor de dos diferentes regiones mezcaleras de nuestro país, Yautepec y Tlacolula, Oaxaca.