Nueva alianza global en favor de las mujeres

Nueva alianza global en favor de las mujeres


Las mujeres ganan en promedio 16.5% menos que los hombres[1], de acuerdo al OECD, Estudio de Políticas Públicas y del Buen Gobierno para la Igualdad del Género, y si prevalecen las tendencias actuales, se necesitarán más de 70 años para colmar totalmente la desigualdad salarial por motivos de género.[2]

Con este contexto, ONU Mujeres y Grupo Danone firman una alianza global y única, que tendrá sus primeras acciones en México, a través de la marca Bonafont, y que contemplará un plan de acción a tres años que aporte a la transformación de la realidad que viven las mujeres mexicanas y concientice acerca de la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres.

“Hemos elegido a México como país piloto ya que es un lugar en donde existe una fuerte problemática social de desigualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres. Bonafont comulga de manera natural con los valores de empoderamiento e igualdad que promueve ONU Mujeres; a lo largo de su historia ha sido una marca que inspira hábitos de hidratación saludable e impulsa a las mexicanas a cumplir con todo lo que se proponen. Esta alianza es parte aguas de la evolución que estamos viviendo como marca y estamos muy orgullosos de que ONU Mujeres nos acompañe en este compromiso de generar un impacto real en la sociedad”, asegura Alejandro Pinillos, CEO de Bonafont México.

 

Estos objetivos buscan alinearse al compromiso de Bonafont por promover la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres, con los objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas.

La eficiencia, transparencia y rendición de cuentas de la alianza entre ONU Mujeres y Bonafont está sustentada en criterios internacionales, bajo los que se rige y actúa ONU Mujeres.

 

Al término de la alianza se esperan los siguientes resultados:

Haber sensibilizado a consumidores/as y al público en general sobre la importancia de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Haber empoderado económicamente a las mujeres y reactivado la economía local de zonas afectadas por los sismos en la CDMX y Juchitán de Zaragoza.

Haber brindado herramientas e impulsado planes para que las mujeres que trabajan en Grupo Danone tengan las mismas oportunidades laborales que sus compañeros.

 

[1]Fuente: OCDE (2016). Gender wage gap indicator.

[2] Fuente: OIT (2016). Las mujeres en el trabajo: Tendencias de 2016. Ginebra: OIT,2016.

http://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---dgreports/---dcomm/---publ/documents/publication/wcms_483214.pdf

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota