Incremento de pagos con dispositivos wereables en Europa
Casi un cuarto (24%) de los europeos esperan empezar a utilizar pagos sin contacto con un reloj inteligente, brazalete, llavero u otras formas de pagos con dispositivos wearables según nuevas cifras detectadas en un reciente estudio. Más de 175 millones de europeos están listos para pagar con algún dispositivo wereable.
El gasto sin contacto con una tarjeta de crédito creció en 145% durante el último año en Europa, y el gran éxito de esta tecnología ha visto cómo muchos europeos están dispuestos a explorar nuevas maneras de hacer pagos.
Las cifras surgen a medida que Holanda se embarca en una prueba de pagos con dispositivos wearables para el banco líder holandés ABN AMRO. Paralelamente a este crecimiento continuo, las barreras que enfrentan los pagos contactless también han disminuído. Las preocupaciones en torno al fraude han visto la mayor caída (-24%), con Holanda (-41%), España (-33%) y el Reino Unido (-31%) viendo la disminución más marcada a lo largo de los mercados locales, generando así confianza en la tecnología sin contacto.
Los bancos a lo largo de Europa también están trabajando con Mastercard para implementar esta nueva ola en pagos contactless. ABN AMRO es uno de los primeros bancos en permitir pagos a nivel global con un dispositivo wearable que esté vinculado a una cuenta corriente, con un piloto de 500 clientes de diferentes grupos de edades, quienes vivirán la experiencia de hacer pagos sin contacto a través de un anillo, reloj de pulsera, brazalete o llavero.
“Europa es el líder global en pagos sin contacto y su éxito rotundo ha generado demanda por aun más conveniencia”, dice Paolo Battiston, V-P Ejecutivo Digital Payments & Labs Europe. “La confianza de los compradores en la tecnología contactless se encuentra en su punto más alto, y todo indica que están listos para llevar esto a un nuevo nivel, aplicando los pagos sin contacto a través de dispositivos conectados. Los pilotos como el que estamos desarrollando en Holanda empoderarán a los consumidores dentro de la economía digital”, señala.
Mastercard continúa trabajando con minoristas para ayudarles a cumplir con las expectativas en torno a los pagos con dispositivos wearbles, con un crecimiento de 42% en el número de puntos minoristas que aceptan los pagos contactless a lo largo de Europa. Como resultado, 38% de todas las transacciones dentro de la tienda son sin contacto. Holanda ofrece el escenario de pruebas perfecto para los pagos con dispositivos wearables, debido a que el 80% de las terminales en el país ya aceptan los pagos contactless. Más del 50% de los pagos en Holanda también se hacen a través de tecnología sin contacto según ABN AMRO.
“Teniendo claras las expectativas de los clientes y con la tecnología nueva disponible hoy en día, ha llegado el momento de dejar atrás los métodos engorrosos de pago y de darle la bienvenida a una mejor experiencia para el cliente implementando pagos con dispositivos wearables,” cita Yvonne Duits, responsable por Productos de Pago en ABN AMRO.
Lo anterior se suma al anuncio reciente que revela una iniciativa para crear una mayor consistencia en los pagos al convertir a los pagos contactless en el estándar global de los siguientes cinco años.
Los datos incluídos provienen de Mastercard y Maestro, al igual que de un estudio desarrollado por GCT Research, Inc con una muestra de 50,747 personas dentro de Reino Unido, Francia, Rusia, España, Italia, Alemania, Holanda, Polonia y Suecia.
La población actual de Europa es de 742,440 millardos de habitantes, reportados al lunes 19/feb/2018, con base en los últimos cálculos de las Naciones Unidas.