¿Pueden los algoritmos musicales ayudar a la igualdad?
Smirnoff acaba de lanzar Smirnoff Equalizer, en colaboración con Spotify: la plataforma busca promover la igualdad de la música que hacen las mujeres alrededor del mundo.
A través de esta iniciativa, Smirnoff se asoció con Spotify para aumentar la representación de la música realizada por mujeres que se reproduce en esta app: Sminorff analizará los hábitos de consumo de los usuarios y ofrecerá listas de reproducción balanceada entre los intérpretes masculinos y femeninos.
Según datos de Spotify, ninguno de los 10 temas más transmitidos en 2017 fue interpretado por mujeres artistas. "Desarrollamos Smirnoff Equalizer en asociación con Spotify porque creemos que conforme descubramos fenomenales y talentosas artistas mujeres, todos tendremos una mejor experiencia musical", dijo Neil Shah, Brand Manager Global para la marca. "Smirnoff Equalizer no sólo genera conciencia, sino que permite a los usuarios de Spotify aumentar la cantidad de pistas de mujeres artistas en sus listas de reproducción", señaló.
El objetivo de Smirnoff Equalizer es lograr que más personas escuchen a más mujeres artistas. Mientras más grandes sean las bases de sus fanáticos, más oportunidades tendrán de tener éxito y ser reconocidas por más gente en todo el mundo. La plataforma Smirnoff Equalizer se ejecutará durante el verano y puede ser utilizada por usuarios de Spotify mayores de edad en México, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Australia y Argentina.