Buscan incentivar consumo de atún con dos lanzamientos
Atún Dolores fortalece su portafolio con dos nuevos integrantes de su familia: atún en Salsa 3 chiles y atún sabor Salsa Verde. Con estos productos la marca busca destacar los sabores e ingredientes de la gastronomía mexicana. Ambos estarán disponibles en una presentación pouch de 200 gramos, listos para comer en frío o caliente.
El consumo per cápita de atún en el país es equivalente a poco más de ocho latas anuales y en esta época del año la tendencia de la categoría total del mercado tiende a presentar cambios notables. Según la empresa de investigación Nielsen, en los meses de marzo y abril de 2016 y 2017 el volumen de atún se disparó y, en ambos, superó la barrera de las 10 mil toneladas.
Asimismo, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca estima que se venderán al público consumidor alrededor de 325 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas con valor aproximado a los 22 mil 500 millones de pesos en esta temporada.
“El atún es un alimento acorde a las nuevas tendencias e intereses de alimentación de los consumidores mexicanos, incluso somos el país de Latinoamérica de mayor consumo de latas por habitante, sólo detrás de Costa Rica que tiene 14 latas per cápita” indicó Alfonso Vázquez, director general de PINSA Comercial.
“Nuestro objetivo principal es brindar calidad y relación costo – beneficio en todos nuestros productos y en esta temporada nos encontramos muy contentos de presentarles dos nuevos lanzamientos que estamos seguros que pronto formaran parte de las despensas de los hogares mexicanos”, agregó Vázquez.
La comercializadora —con 55% del mercado nacional— busca estar presente no sólo en puntos de venta, sino también en áreas potenciales como universidades, eventos deportivos u otros dónde puedan mostrarle al consumidor las ventajas de todos sus productos.