Lanzan whisky que te transporta al pasado

JW

La casa Walker, presenta Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare, una serie de tres ediciones especiales que ha sido creada con el líquido proveniente de destilerías fantasmas que cerraron sus puertas hace muchos años.

Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare es una suave mezcla de ocho atesorados whiskys escoceses, incluyendo tres destilerías desaparecidas, Cambus, Pittyvaich y Brora, que cerró en 1883 y constituye la esencia de la primera entrega de esta serie.

Como parte de esta búsqueda, Jim Beveridge – nombrado Master Blender del año en 2015 y 2016, y apasionado del whisky- se adentró en la reserva de whisky más grande del mundo y en los rincones de las destilerías fantasmas de Escocia para crear esta edición.  Luego de concluir esta travesía, Jim Beveridge quedo fascinado al ver cómo los whiskys de pequeñas e icónicas destilerías hoy inexistentes, contienen la increíble riqueza que caracteriza a Johnnie Walker Blue Label.

“A lo largo de los años, he tenido el enorme privilegio de experimentar con algunos de los whiskys más exclusivos de Escocia”, comenta Jim. “Explorar nuevos sabores es una pasión de toda la vida, y tengo la fortuna de que Johnnie Walker cuente con más de 30 destilerías, lo que me permite elegir las barricas perfectas para elaborar cada etiqueta”.

Para elaborar Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare, Jim mezcló los tres “whiskys fantasmas” con otras cinco maltas y granos originarios de las destilerías aún existentes de Royal Lochnagar, Clynelish, Glenkinchie, Glenlossie y Cameronbridge. En el resultado predomina la dulzura afrutada de la piña, así como notas de avellana y chocolate negro, acompañados por un delicado toque de turba sutilmente ahumada.
 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota