¿Las pymes pueden dar beneficios para los trabajadores?

grocerycoupn
Fotografía por Monkey Business Images / Shutterstock

Existe el mito de que no es necesario que las pymes otorguen prestaciones a sus colaboradores debido a su planta laboral pequeña; no obstante, dar prestaciones evita la rotación de personal. Entre más prestaciones más exitosa y competitiva es la empresa.

De acuerdo con el Estudio de Tendencias de Sueldos y Empleos 2017, basado en una muestra de 165 organizaciones, de diferentes sectores y regiones geográficas en México: 34.4% de las organizaciones indican que su rotación es menor al 5%; sin embargo, las razones de abandono de empleo son puntos clave para mejorar el clima laboral.

El sueldo, el crecimiento profesional y la falta de prestaciones, son las principales causas por las que un colaborador deja una empresa, por lo que al otorgar vales de despensa, prestación muy popular para los empleados, se busca reintegrar al colaborador parte de lo que se retiene de sus percepciones por concepto fiscal para la compra específica de alimentos.

“El beneficio de dar prestaciones, como la despensa, es que no genera cargas de IMSS o de impuestos, ya que se puede deducir hasta un 53% y el trabajador recibe íntegro su dinero. Pero lo realmente importante es ofrecer y mejorar la calidad de vida de los colaboradores y de sus familias. Es una fórmula para retener talento”, explicó Victoria Balboa, gerente de Beneficios para los Empleados de Edenred.

Con base en el estudio antes mencionado, las prestaciones son un tema relevante tanto para los colaboradores como las empresas. En este mismo estudio se reveló que 78.2% de las empresas mantendrán sus mismas prestaciones, entre las principales: vales de despensa y fondos de ahorro.

Dar prestaciones a los trabajadores es una muestra del valor que las empresas le dan a sus colaboradores y fomenta la integración entre colaborador y empresa.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota