Goles que Cambian Vidas
El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas salva vidas en emergencia y cambia la vida de millones de personas a través del desarrollo sostenible, junto con Mastercard se unen para combatir el hambre infantil y la malnutrición en América Latina y el Caribe (LAC).
Por primera vez en la historia, los goles de dos íconos del fútbol, Lionel Messi y Neymar Jr., trascenderán los límites de la cancha. A partir de hoy y hasta marzo de 2020, cada vez que Messi y/o Neymar Jr. anoten un gol en cualquier torneo oficial, la empresa donará el equivalente de 10.000 comidas al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).
Esta nueva iniciativa forma parte de la campaña “Start Something Priceless”, que se lanzó el 10 de abril, y que reunió a Messi y Neymar Jr. para iniciar el movimiento social #JuntosSomos10 e inspirar a los latinoamericanos a unirse por una causa común: mejorar la vida de miles de niños que pasan hambre.
Los goles anotados por Messi y/o Neymar Jr. cobrarán ahora un nuevo sentido. Durante los próximos 21 meses, cada gol representará la oportunidad de ofrecer todo el poder que representa una comida.
“Proveer una comida nutritiva diaria a los niños de América Latina y el mundo garantiza un mejor desarrollo cognitivo y corporal”, dijo Miguel Barreto, Director Regional del Programa Mundial de Alimentos para América Latina y El Caribe. “Al no tener hambre, el rendimiento y la concentración de los niños en la escuela es mayor, lo que ayuda a construir un futuro mejor”.
Así, los goles se harán dentro y fuera de la cancha. “Estoy orgulloso de formar parte de esta campaña y de poder ayudar a cambiar las vidas de miles de niños en mi país y otras regiones. Espero que esta iniciativa provoque muchas sonrisas a la mayor cantidad de niños posible," afirmó Messi.
“Me da alegría poder ayudar para asegurar que todos nuestros niños tengan un plato de comida y más esperanza. Los latinoamericanos sabemos bien que cuando nos unimos, podemos lograr cosas grandes, y esto es un ejemplo de eso. Juntos, podemos combatir el hambre,” sostuvo Neymar Jr.
“Esperamos que, a través de este esfuerzo más niños tengan la oportunidad de convertirse en números 10“, agregaron.
Además de convertir goles en comidas, Mastercard insta a las personas de la región a participar en Start Something Priceless. Por cada uso del hashtag #JuntosSomos10 en los medios sociales, Mastercard donará el equivalente a una comida al PMA. Es así de sencillo, cada uso de #JuntosSomos10 equivale a una comida.
“Como una empresa que ha apoyado el fútbol internacional desde hace mucho tiempo, conocemos el poder del fútbol y de la pasión de sus fans. Es un deporte increíble que une a la gente, despierta emociones y crea momentos únicos”, dijo Janet Rivera, vicepresidente de Comunicaciones Mastercard LAC. “El movimiento #JuntosSomos10 es un ejemplo de cómo a las empresas les puede ir bien haciendo el bien para promover una sociedad más inclusiva”.
A lo largo de los dos años que durará la campaña, Mastercard aspira a lograr un impacto positivo en la vida de los niños de la región, al llevar el equivalente de más de 10 millones de comidas y apoyar el combate contra la malnutrición en América Latina y el Caribe.