Triunfos en Rusia servirán para rehabilitar canchas

Rusia
Por KirillS / Shutterstock

Los partidos del Mundial de Rusia 2018 también tendrán impacto en países de Latinoamérica, pues por cada encuentro que ganen las selecciones de Argentina, Perú, Colombia o México se rehabilitará una cancha en el respectivo país, esto por medio de una campaña de responsabilidad social llamada "Goles que Impactan".

Esta iniciativa es desarrollada por WeWork, Common Goal y otras organizaciones locales con el objetivo de promover actividades recreativas y concientizar a las personas de que el trabajo en equipo permite impactar de manera positiva en la vida de los demás.

"El futbol es un deporte que ha transformado a muchas personas y comunidades; es por eso que decidimos unirnos al movimiento y reconstruir canchas de fútbol en las ciudades y comunidades vulnerables de Latinoamérica donde la empresa tiene presencia", explicó Eduardo Molina, director de Expansión de WeWork Latinoamérica.

Al terminar el campeonato se realizará un conteo de cuántos partidos ganó cada una de los equipos mencionados para posteriormente dar a conocer las canchas que serán reacondicionadas y el tiempo que demorará el proyecto. Para esto, el plan es que los miembros de WeWork participen como voluntarios durante la remodelación.

Según Molina, este proyecto se alinea con los valores de la empresa porque fomenta el trabajo en equipo y la participación comunitaria en la vida de las personas. Asimismo, el directivo explica que la campaña se enfocó en el futbol porque tiene alcance e impacto enorme para cambiar la vida de millones de niños y jóvenes de diferentes países.

"Vivimos en un mundo que va muy deprisa, en donde no nos detenemos a pensar en los demás. Este tipo de proyectos nos dan un respiro, una nueva perspectiva en donde comprobamos que juntos podemos contribuir de manera positiva en la vida de los demás", concluye Molina.

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota