Este app de transporte tendrá autos eléctricos

Autos
Por Tero Vesalainen / Shutterstock

Hyundai y Kia, dos gigantes del sector automotriz, han dedicido invertir US$250 millones en Grab, una plataforma de servicio de transporte, con el fin de integrar vehículos eléctricos dentro de la flota de conductores de la marca, que actualmente cuenta con ocho millones de asociados.

Con esta inversión se pretende promover el uso de vehículos cero emisiones en el sudeste de Asia, para lo cual reunirán a las partes interesadas de la industria con el fin de colaborar en medidas que mejoren la adopción de esta clase de autos.

Para las marcas automotrices, la alianza supone una oportunidad para desarrollar y posicionar sus modelos eléctricos en este mercado, mientras que para Grab implica beneficios directos para sus socios conductores, quienes tendrán un mejor rendimiento de sus unidades.

En un inicio, Grab, Hyundai y Kia lanzarán una serie de proyectos piloto en el sudeste asiático, empezando por Singapur en 2019. Los proyectos piloto se centrarán en la utilización de vehículos eléctricos para maximizar la eficiencia de costos para los socios conductores de Grab.

Como una de las regiones de mayor crecimiento de consumidores del mundo, el sudeste asiático es un enorme mercado emergente para vehículos eléctricos”, dijo el Dr. Youngcho Chi, director de Innovación y director de Estrategia y Tecnología de Hyundai Motor Group.

"Con su presencia sin precedentes en toda la región, y una base cada vez mayor de clientes y proveedores, Grab es un socio invaluable que ayudará a acelerar la adopción de vehículos eléctricos en esta región de Asia".


El dato: Grab ha completado más de 2.5 millardos de viajes desde su fundación en 2012 y ofrece servicios de transporte a pedido de la región, además de servicios de entrega de alimentos y paquetes en 235 ciudades de ocho países.


La alianza de EV también trabajará en el desarrollo de paquetes de mantenimiento personalizados para los conductores de Grab EV y se realizará una investigación sobre cómo se pueden implementar los vehículos eléctricos de manera más eficiente en el sudeste asiático, en condiciones climáticas cálidas y húmedas.

Como el propietario de la flota más grande de vehículos eléctricos en Singapur, nos complace establecer una asociación de la industria con Hyundai Motor Group para impulsar la adopción de vehículos eléctricos en el sudeste asiático", comentó Ming Maa, presidente de Grab.

Los inversionistas actuales de Grab incluyen a Booking Holdings, Microsoft, Toyota e instituciones financieras globales como OppenheimerFunds, Goldman Sachs Investment Partners y Citi Ventures.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota