El futuro de las redes sociales

Hootsuite presentó su evento digital más importante, El Futuro de las Redes Sociales, una serie de conferencias donde compartió la visión sobre las oportunidades (y las disrupciones) a las que las marcas deberán prestar atención.

Kirsty Traill, Vicepresidente de Costumer en Hootsuite, explora cómo las nuevas tecnologías y los nuevos comportamientos están ayudando a estrechar los lazos entre las marcas y los consumidores. Desde la construcción de conexiones más sólidas con las comunidades de los clientes hasta la necesidad de hiperpersonalización en la publicidad social, profundiza en los cambios sísmicos que se avecinan en el camino y explica cómo desarrollar las capacidades que se necesitan para tener éxito en las redes sociales.

Buscan que sea esta la guía que ayude a descubrir lo que el 2019 (y el futuro) trae para las redes sociales y para las marcas que las utilizan.

 

ai

1. El futuro de experiencia de usuario
La era del individuo
El comportamiento del consumidor está cambiando con desarrollos como el crecimiento de la búsqueda por voz y las aplicaciones de mensajería más privadas. De ser guiado por una marca a ser guiado por el cliente, la idea clave es que las marcas se adapten a estas tendencias al interactuar con los consumidores de la manera más adecuada.

“Es importante que las marcas puedan administrar a sus clientes sin problemas a través de diferentes puntos de contacto, ya sea a través del marketing, atención al cliente u otro departamento”, dijo Traill y recomienda que las marcas deben comprender cada detalle de la navegación de sus clientes, de modo que cualquier punto de fricción pueda eliminarse.

En una época donde los chatbots y otros tipos de inteligencia artificial se generalicen, lo mejor es definir un enfoque de la inteligencia artificial, para garantizar que se estén automatizando las acciones correctas.

 

story

2. El futuro del contenido
Personalizado, auténtico y oportuno
Una experiencia más personalizada hace que la responsabilidad de las marcas sea producir suficiente contenido para satisfacer una variedad de circunstancias diferentes. El problema es asegurarse de proporcionar el contenido correcto en el momento adecuado, cuando existe tanta información abrumadora e irrelevante.

Un reto cada vez mayor para las marcas es la capacidad de "componer" el contenido para que pueda ser lo más relevante posible para diferentes audiencias. Las empresas deben cultivar la capacidad de crear contenido que se pueda ensamblar y entregar automáticamente de forma personalizada a través de múltiples plataformas, como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

 

brand

3. El futuro de la publicidad
Impulsada por agregar valor
Traill considera imperativo el que las marcas encuentren formas adecuadas de agregar valor para los consumidores, por ejemplo, a través de la realidad aumentada y la inteligencia artificial, para así fomentar el compromiso de una manera innovadora y adaptada al medio.

Si bien los los anunciantes siguen utilizando las redes sociales como plataforma, la tendencia hacia la mensajería privada y la búsqueda por voz presenta desafíos para las marcas que buscan ser relevantes y personalizadas.

Como bien señaló Traill, las marcas necesitarán enfocarse más que nunca en agregar valor para los consumidores, mientras que al mismo tiempo les permitirán administrar sus datos y opciones de privacidad según lo consideren adecuado.

 

datos

4. El futuro de la información
De los datos sociales a la inteligencia social
Las marcas necesitan acceder a los datos y perspectivas para mejorar el compromiso y la experiencia los clientes actuales y potenciales. Estos datos ayudan a facilitar la personalización a gran escala.

Traill hizo hincapié en la necesidad de que las empresas pasen "de los datos sociales a la inteligencia social", un enfoque en la inteligencia emocional (EQ), así como en el coeficiente intelectual (IQ); entender las emociones en lugar de la lógica como lo que impulsa las decisiones que tomamos como individuos.

“Las marcas deben aprovechar la capacidad del reconocimiento facial y los datos de voz para comprender las emociones” recomendó Traill, pues al utilizar inteligencia artificial y ciencia del comportamiento se puede comprender la experiencia emocional del cliente en tiempo real.

 

#HazMarketing

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota