Incrementa sus tarifas en EUA y AL
La compañía de streaming de contenido multimedia bajo demanda, Netflix, da a conocer el incremento de precio en sus planes de suscripción en EUA, los cuales oscilan entre el 13 y el 18%, a sus nuevos clientes, y que en los próximos tres meses se aplicará en sus clientes actuales.
El anuncio fue dado a conocer por la agencia de noticias AP y The Wall Street Journal, a quienes un vocero de la compañía fundada en 1997, reveló que el aumento en las tarifas también afectará a los usuarios de más de 40 países en AL proximamente, en donde la compañía de OTT cobra en divisa estadounidense, exceptuando mercados considerados por ellos, como clave: México y Brasil.
El aumento en las tarifas, se destinará a la producción de futuras series y películas
con la calidad que les ha caracterizado en la selección de sus contenidos, y para enfrentar la competencia con Disney, HBO, AT&T, Amazon y la recientemente anunciada NBC, y para mejorar la experiencia Netflix en beneficio de sus suscriptores afiliados.
La suscripción básica de Netflix, la cual permite la reproducción en una sola pantalla con calidad estándar ascenderá a US$9 (tiene un incremento del 13%), en tanto que la más popular, que permite emplear dos pantallas al mismo tiempo, aumentará a US$13, (un 18%).
Esta es la cuarta ocasión, en la que la compañía de streaming anuncia un aumento de precio en sus tarifas, para corresponder a su modelo de negocio. Pues aunque ha incrementado en forma destacada sus ingresos en los últimos años, no así los beneficios para sus inversionistas.
Netflix dio a conocer que el aumento de precios no afecta, por ahora, a México y Brasil. Los nuevos suscriptores pagarán cualquiera de estos nuevos precios y los clientes actuales recibirán el cambio a estos nuevos precios en los próximos meses.