La obra más cara

La obra más cara de ARCOmadrid es una puerta de un tren, con esta campaña Renfe, marca de la red de trenes de dicha ciudad, pretende crear conciencia sobre el costo de limpiar los trenes afectados por el grafitti.

Arco

 

Si te preguntaran cuál crees que es la obra más cara de ARCOmadrid posiblemente responderías que "Personnage et oiseau" de Joan Miró. Pero en esta edición la “obra” más cara es la puerta de un tren de Cercanías llena de grafitis. Se trata de una campaña de Renfe, desarrollada por Shackleton, para visibilizar el gasto público de más de 15 millones de euros que supone la limpieza y restauración de los trenes.


Pasajero de tu tiempo: nueva campaña a favor de los trenes

 


ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid y una de las principales ferias de arte contemporáneo del circuito internacional, ha sido el lugar escogido por Renfe para invitar a la sociedad a reflexionar y diferenciar arte de barbarie, a través de la exposición de una puerta con un mensaje claro y directo: «La “obra” más cara de ARCO vale 15 millones de euros. Y la hemos pagado entre todos».


 

 “La puerta en el tren no es nada, pero exponerla en ARCO, la convierte en una herramienta de comunicación que llega a miles de personas y pretende concienciar sobre un problema que nos afecta a todos”.

 

Juan Silva, director creativo ejecutivo


 

 “Esta es de esas campañas 360 que con una gran idea y sobre todo un brief con un problema muy claro y unos objetivos muy específicos, consiguen mover conciencias, pensamientos y generará debate. Es especialmente relevante el hecho de haber conseguido estar en ARCO y me gustaría destacar la valentía de todos en el proceso para hacer de esta idea, una gran campaña de concienciación”. 

 

Lucía Angulo, directora general


 

La “obra” que, es parte de una acción especial 360º, se compone de exterior digital, gráfica, display, redes sociales, radio y un envío de marketing directo para periodistas. Además, la campaña cuenta con un microsite (www.laobramascara.com) en el que se llevará a cabo una subasta inversa: por cada mensaje en Twitter con #LaObraMásCara, su precio irá disminuyendo. De esta forma cada reacción a la “obra” nos ayudará a acercarla a su valor real, que no es otro que 0€.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota