Una historia de amor y rivalidades: Romeo y Julio
A pocos días de disputarse el derbi sevillano, partido por excelencia en el futbol de Sevilla, que se juega entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié, Uber, de la mano de Shackleton, presentó “Romeo y Julio”, una campaña que promueve la visión plural e inclusiva del fútbol por encima de cualquier tipo de rivalidad o sentimiento y que sigue construyendo el concepto de marca: “Hay fútbol. Vamos”.
La campaña gira en torno a un cortometraje que cuenta el instante en el que dos familias discuten por una boda inminente que no parece ser del agrado de los padres. Rodado bajo la dirección del reconocido cineasta Fernando Colomo y la dirección creativa de Juan Nonzioli, el corto pone de relieve el arte con el que, muchas veces, miembros de una misma familia viven la enorme rivalidad que existe entre los principales clubes de fútbol de la ciudad.
Detrás de esta historia está la unión del Sevilla F.C. y Betis Balompié, que buscan promover un derbi basado en la convivencia, el respeto y la tolerancia de la mano de Uber, partner de movilidad e innovación de ambos equipos.
En palabras de Juan Galiardo, director de Uber en España: “Hemos querido sumarnos a esta campaña porque compartimos con los clubes los valores que fomentan. Creemos que es importante acabar con las actitudes de confrontación y escapar al máximo de la lógica del conflicto. Debemos darnos cuenta que, en la mayoría de casos, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, y el fútbol es el escenario ideal para hacerlo patente”.
La acción se suma a la llevada a cabo el pasado diciembre, “Uber ZigZag”, donde la marca buscaba concienciar sobre el peligro de beber, además de comunicar el patrocinio del Sevilla FC, Real Betis Balompié y Valencia CF.